Neuquén sumó ocho medallas de oro en la Araucanía

Neuquén sumó 8 medallas de oro en la segunda jornada de los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía con el atletismo, que compite en esta ciudad, como la disciplina protagonista del día con cuatro preseas doradas y el triunfo en la prueba reina, los 100 metros en la rama femenina con María Inés Bravo.

La velocista capitalina se impuso con un tiempo de 12s51c y el podio también tuvo a otra representante neuquina, Camila Salvucci que fue bronce. Las otras preseas doradas las consiguieron la zapalina Giuliana Baigorria en lanzamiento del martillo; la capitalina Agustina Salazar en los 400 metros con vallas y la posta de 4×100 metros. También se colgaron la presea de plata el zapalino, Julián Acuña, en los 5000 metros y el picunense Lautaro Roth en jabalina.

En Río Gallegos, en club Hispano Americano la natación continuó sumando de la mano de Pablo Duarte que con la presea dorada del debut y las conseguidas ayer en los 200 mts. pecho y en los 400 libres es una de las figuras de la delegación neuquina con tres doradas. Además logró bronce en los 100 mariposa.

Otras medallas. Plata: Renata Flores (100 mariposa); Valentina Charadía (100 espalda) y la posta de 4×50 libres. La cosecha de completó con los bronces de Julieta Peralta (400 libres); Paloma González (200 pecho) y la posta de 4×50 metros varones. En Viedma el equipo femenino de ciclismo logró el oro en la crono individual. Y en judo brilló Ehiar Mc Donel en 66 kg. Joaquín Troncoso fue plata en 53 Kg. Y lograron el bronce Ian Mac Donel (60 Kg.) y Víctoria Jara (57 kg.). En IFES el handball le ganó a La Pampa en damas 54 a 17 y, los varones 39 a 24 al mismo rival.

En vóleibol en Ushuaia en varones los verdes vencieron 3-1 a Río Negro y cayeron con Chubut: 3-1. Las chicas vencieron 3-1 a Tierra y por la tarde cayeron en tie break con Santa Cruz.

18 vistas 1