Neuquén la rompe en la Araucanía: conocé los resultados

Con victorias claves ante Río Negro en el fútbol y el básquet masculino, Neuquén completó una jornada casi plena con triunfos de los deportes colectivos, en ambas ramas además de un cierre dorado en ciclismo y en judo para dar un paso decisivo hacia la conquista de los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía que concluirán este domingo.

El seleccionado de fútbol masculino que dirige Manuel Gutiérrez superó con dos hombres menos a Río Negro 2 a 1 en cancha de J.J. Moreno en Puerto Madryn con goles de Mateo Quesada y Román Fischer y recuperarse así de la derrota el viernes con La Pampa 1-0. Hoy enfrentará a Santa Cruz en busca del milagro para jugar la final.

El fútbol femenino, que había goleado a La Pampa en el debut (5-0) dio cuenta del local Chubut en el partido que se disputó en cancha de La Ribera en Rawson. Allí las dirigidas por Johana Alfaro se impusieron con goles de Carla Isolabella del Club Pacifico y de Alaniz Ranquehue de Confluencia, de tiro libre.

Con dos victorias, las verdes buscarán ante Santa Cruz asegurar el primer lugar para ir por el título.Con idéntico envión viene el básquet femenino que sumó su cuarta victoria al hilo con el doblete de este viernes y se metió en semifinales. Por la mañana las de Alejandro Sosa superaron en el gimnasio de Brown a Tierra del Fuego por 75 a 38 y por la tarde,en cancha de Ferro, a La Pampa 75 a 48.

Este sábado completarán con Chubut y por la tarde estarán jugando el pase a la final. El básquet masculino dirigido por Andrés García consiguió en primer turno derrotar en el gimnasio del Deportivo Madryn a Río Negro 61 a 57 y por latarde cayó ante el local Chubut por un punto 69-58 y si bien no pudo asegurar la clasificación ala final irá hoy por el pasaporte ante Tierra del Fuego.

El judo sumó oro por equipos en el cierre de la actividad en Viedma y también el ciclismo se lución con el triunfo de Abril Garzón en la prueba callejera donde logró bronce, Julieta Alegre

23 vistas 2