“Necesita un descanso y una recuperación adecuada”: Charlie Watts no estará en la próxima gira de los Rolling Stones en Estados Unidos

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, no estará en la próxima gira por los Estados Unidos “No Filter Tour”, que fue reprogramada para este año a causa de la pandemia. El músico, que en junio cumplió 80 años, se está recuperando de una operación.

Un representante del artista contó que los médicos le aconsejaron descansar y recuperarse. “Estoy esforzándome para ponerme completamente en forma, pero hoy acepté por consejo de los expertos que llevará un tiempo”, dijo Watts en el comunicado.

Sus compañeros mostraron su apoyo a Watts con un mensaje en sus redes sociales. “Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero tengo entendido que sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuada“.

En la nota se informó que Steve Jordan, que trabajó en los proyectos solistas de Keith Richards, tomará el lugar. “Es un gran honor y privilegio estar en el lugar de Charlie. Estamos arreglando para ensayar con Mick, Keith y Ronnie. Estaré muy feliz en poder darle el lugar cuando me diga que ya está listo”, describió el reemplazante.

Los Rolling Stones, en acción. (Foto: AP)

Todo empezará en Saint Louis, el 26 de septiembre, y se extenderá hasta el 20 de noviembre. Pero eso no es todo: a lo que ya tenían pautado, le agregaron tres fechas más.

“Estamos encantados de poder anunciar las fechas reprogramadas para la gira estadounidense de los Rolling Stones 2020, ¡que ahora continuará este otoño!”, comunicaron en sus redes sociales. Y agregaron: “Queremos agradecerles a todos por su paciencia durante este momento tan difícil y sin precedentes. Todos los boletos comprados previamente serán aceptados en las fechas reprogramadas. ¡También hemos añadido algunas fechas nuevas! La preventa de la lista de correo de los Stones para los espectáculos de Nueva Orleans, Los Ángeles y Las Vegas comenzará el miércoles 28 de julio”.

“Quiero verlos a todos allí. No puedo esperar”, aseguró Mick Jagger en Twitter. Y es que está reprogramación se demoró más de lo pensado: en marzo del año pasado, la banda había suspendido la gira por el coronavirus. “Nos disculpamos con nuestros fans, que esperaban tanto como nosotros los shows, pero la salud y la seguridad de todos es la prioridad”, habían comunicado a través de sus redes sociales. Ahora, la música les da revancha.

La gira No Filter comenzó el 9 de septiembre de 2017 en Hamburgo. En 2019, tuvo que ser pospuesta por una operación que lo hicieron a Jagger. Luego, el Covid-19 impidió que el grupo más grande del mundo siguiera tocando. La última presentación fue el 30 de agosto de 2019 en Miami. “Estuve ahí. El marco de ese show le dio una connotación especial. La lluvia, con el huracán Dorian, amenazaba a toda la Florida. Nosotros dijimos presente, dando la nota de color inolvidable, recibiendo a la banda más importante de la historia con 500 globos celestes y blancos. Hasta el mismísimo Mick se sorprendió al verlos”, explica Juan Ignacio Muñoz, cabeza del club de fans We Love You 40×5 Tributo Bar.