MUNICIPIO DE PLOTTIER ADHIERE A LA LEY PROVINCIAL N° 3233

En la Sala municipal de Conferencias de Plottier se llevó a cabo la firma de convenio para adherir a la ley Provincial N° 3233, entre la Intendenta Gloria Ruiz, y la Subsecretaría de Derechos Humanos Neuquén, Dra. Alicia M. Comelli
A través de la ley 3233 se crea el Registro de Violencia Familiar y de Género, se aplica para todos los procesos judiciales en los que cualquier persona sea víctima de violencia en los supuestos de las leyes, 2212 y 2786, cuando la persona sea condenada por sentencia firme; o se incumple las medidas preventivas urgentes, restrictivas o cautelares, o tratamientos terapéuticos determinados por orden judicial.
A partir de esta firma, todas las secretarías de la Municipalidad de Plottier contarán con un Registro Único de Personas Condenadas por Delitos de Violencia de Género.
Una de las finalidades de esta ley N°3233, es tener más adhesiones de los organismos públicos Provinciales, como así también incluir a todas las empresas privadas.
Erradicar el abuso sexual, la agresión familiar y domésticas en todos sus ámbitos y trabajar por un modelo de respeto, igualdad e inclusión para todos y todas, donde la municipalidad de Plottier dice presente en la lucha contra la violencia.
Puede ser una imagen de 4 personas
Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pie