Mundial Qatar 2022: se inaugura el estadio donde jugará la Selección Argentina y se disputará la final

A pocos meses del Mundial de Qatar 2022, este martes 9 de agosto se inaugurará el estadio en el que la Selección Argentina debutará en el torneo y dónde también se jugará la final el domingo 18 de diciembre: se trata del estadio Lusail de Qatar.

El recinto posee capacidad para 80.000 espectadores, lo que lo convierte en el más grande de la nación árabe, y será estrenado el próximo martes en el marco del encuentro denominado Super Lusail Cup, el cual enfrentará a los campeones vigentes de la Pro League saudita y los ganadores de la Premier League egipcia.

La Selección Argentina a cargo de Lionel Scaloni y bajo la capitanía de Lionel Messi tendrá su debut mundialista en este mismo estadio el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, su primer rival en la fase de grupos.

Además, el encuentro entre la «Scaloneta» y la selección saudita será el primero que se llevará a cabo en el estadio Lusail en el marco del Mundial de Fútbol de 2022, por lo que Messi y sus compañeros inaugurarán el mayor recinto de Qatar.

La Selección Argentina tendrá su debut mundialista en el estadio Lusail el martes 22 de noviembre.

El recinto de Lusail se encuentra ubicado a 15 kilómetros al norte de Doha, la capital de Qatar, razón por la que será la sede de la final que definirá al próximo campeón del mundo.

«Exhibir el estadio Lusail al mundo es el hito final en nuestro viaje antes del gran inicio el 21 de noviembre«, destacó HE Hassan Al Thawadi, el Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC).

Y sumó: «Esta increíble sede es la pieza central de nuestro torneo y será el centro de atención del mundo cuando sea sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA el 18 de diciembre, que también es el Día Nacional de Qatar».

El recinto de Lusail se encuentra ubicado a 15 kilómetros al norte de Doha.

Por su lado, Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, destacó que este estadio «proporcionará un magnífico escenario» para la definición del Mundial.

«En cuanto a los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA, esta es la última pieza del rompecabezas. Los fanáticos pueden esperar una experiencia memorable y acogedora cuando lleguen a Qatar para la primera Copa Mundial de la FIFA en el Medio Oriente y el mundo árabe», cerró Al Khater.

117 vistas 3