Motociclista de Plottier murió al chocar contra un camión

Fue este martes (18/01) a la tarde a la altura de la estación de servicio Shell de la Ruta 22 (tramo ex Autovía Norte). La víctima era un motociclista de 27 años de Plottier.

Un joven motociclista de 27 años falleció este martes tras chocar contra un camión cisterna en la Ruta 22 (tramo ex Autovía Norte) en una de las rotondas de la traza. La Policía y la Fiscalía de Homicidios tomaron intervención en el accidente de tránsito.

De acuerdo a la información brindada por el comisario inspector Daniel Asselborn, subdirector de Tránsito de la Policía del Neuquén, el siniestro vial tuvo lugar este martes, a las 18:15, a la altura de la rotonda de la estación de servicio Shell sobre la mano que se dirige en dirección oeste, como hacia Senillosa.

«Por el carril externo circulaba un camión de combustible con la carga completa, de unos 37 mil litros, desde Mendoza con destino final Plaza Huincul; mientras que por el carril interno lo hacia un Toyota Etios de color gris con destino Plottier», indicó el comisario.

En ese momento, al llegar al inicio de la rotonda, ambos vehículos aminoraron su marcha para dejar pasar a un tercero que circulaba por rotonda, ya que éste tenía prioridad de paso. Fue en esas circunstancias, que el conductor de una motocicleta marca Honda, de 250 centímetros cúbicos, no alcanzó a detener su marcha.

«Aparentemente como que lo sorprendió la maniobra, se habría mandado por el medio de ambos vehículos, impactó contra el guardabarros trasero del Etios, lo que hizo que saliera disparado hacia el otro lado y ahí chocó contra el eje trasero del camión, que lo arrastró unos metros», detalló el comisario Asselborn y agregó que producto del fuerte impacto, el motociclista falleció en el acto en el lugar del siniestro.

Al lugar acudió personal de Tránsito, de Accidentología Vial que realizaron las pericias pertinentes y médico. Los tres vehículos quedaron entre las dos medialunas de la rotonda, donde se vio interrumpido el tránsito por unas horas para poder trabajar los peritos.

Ante el fatal desenlace, los efectivos sometieron al test de alcoholemia a los conductores del Etios (un hombre de 33 años que se dirigía a su domicilio en Plottier) y del camión (un chofer de 57 años de la empresa de combustible), arrojando ambos resultado negativo.

Asselborn indicó que la víctima era un joven de 27 años, con domicilio en la localidad de Plottier, quien había salido de su trabajo y regresaba a su casa.

Por el siniestro vial fatal se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios, desde donde se dispuso el secuestro de los tres vehículos involucrados, la identificación de los otros dos conductores, y se adelantó que, en caso de no tener ninguna restricción, serán notificados de la investigación en curso y recuperaran la libertad supeditada a la causa.

Por otro lado, Asselborn confió que por el momento no hay otros testigos que los propios conductores del camión y el auto; y que se solicitarán los registros de las cámaras de la estación de servicio a fin de poder observar la maniobra, aunque la misma está a más de 100 metros del lugar de impacto.

Fuente: LMN