Luego de las polémicas en Boca-Talleres, analizan poner el VAR en las próximas fases de la Copa Argentina

Luego de las polémicas que dejó el partido que Boca le ganó a Talleres por los cuartos de final de la Copa Argentina, la organización del torneo analiza implementar el VAR en las próximas instancias. De esta manera, los árbitros contarían con el apoyo de la tecnología tanto en las semifinales como en la final del torneo.

Según publicó el diario Olé este lunes, la Copa Argentina estaría decidida a usar el VAR para dar apoyo a los jueces en sus decisiones y minimizar el margen de error. Hasta el momento, el certamen no ha contado con este dispositivo en ninguna de sus ediciones previas.

La implementación de la tecnología podrá ser posible debido a que tanto los partidos de las semifinales -planificados para la próxima fecha FIFA- como la gran final se jugarán en estadio con la infraestructura acorde.

Los jugadores de Boca le reclamaron dos penales al árbitro Fernando Echenique ante Talleres (Foto: Fotobaires)
Los jugadores de Boca le reclamaron dos penales al árbitro Fernando Echenique ante Talleres (Foto: Fotobaires)

Los dos penales que reclamó Boca ante Talleres

Los jugadores de Boca reclamaron por dos manos de Talleres dentro del área, pero el árbitro Fernando Echenique y sus colaboradores decidieron que no eran penales y dejaron seguir el juego.

La primera acción fue a los 33 minutos, cuando el conjunto cordobés ya ganaba 1-0. La defensa de la T jugó mal una pelota y Edinson Cavani interceptó el pase para luego sacar un fuerte remate. El arquero Guido Herrera tapó el disparo pero, en el rebote, el balón pegó en el brazo de Juan Rodríguez.

Inmediatamente, todos los jugadores del Xeneize le reclamaron al árbitro que cobrara penal. A primera vista, no pareció que el futbolista de Talleres tuviera intención de jugar la pelota con la mano ni que ampliara el volumen de su cuerpo con la posición de su brazo.

Video Placeholder

Sobre los 39′, el equipo de Jorge Almirón volvió a arremeter contra el juez del encuentro. Esta vez, por una mano de Lucas Suárez luego de un remate de Miguel Merentiel.

En esta ocasión, pareció un error del árbitro no haber advertido lo ocurrido dentro del área.

Video Placeholder

Loading