Lucila Crexell pidió que renuncie Gutiérrez para que Figueroa vuelva al MPN

Reclamó una renuncia en masa de las autoridades del partido y una convocatoria amplia, que incluya al gobernador electo de Neuquén. Reconoció que hubo charla con mujeres del MPN.

La senadora de Neuquén Lucila Crexell retomó su presencia en los medios por su apoyo a Patricia Bullrich en su candidatura a presidenta. El reencuentro quedó plasmado en una foto que se publicó en las redes sociales sobre la que la política neuquina habló en «Arranquemos» por RÍO NEGRO RADIO. Durante la entrevista, además, reafirmó sus cuestionamientos al gobernador Omar Gutiérrez por la derrota del MPN en las elecciones y consideró que su renuncia al partido es fundamental para que puedan reincorporar a Rolando Figueroa. ¿Le pidieron que vuelva?

Crexell fue más allá de Gutiérrez y pidió que todas las autoridades del MPN renuncien para reconstruir el partido con un llamado amplio a elecciones, en las que se convoque también al gobernador electo. Explicó que, aunque Figueroa haya formado Comunidad, es un «referente del Movimiento Popular Neuquino», y sus equipos y listas pertenecen a esta fuerza.

Al ser consultada sobre una convocatoria por parte de mujeres del MPN, aclaró que no quería decir mucho porque «no es algo que ellas lo hayan hecho público» y que prefería preservar la información para el momento en el que definieran hacer algo en conjunto, si así ocurriera.

Crexell también evitó referirse a cambios en su futuro político. Sostuvo que si bien tiene buen diálogo con Figueroa, no pretende un cargo. Resaltó que tampoco está participando en la vida partidaria (actualmente conforma el monobloque «Movimiento Neuquino») y que tampoco está pensando en su reelección.

Tampoco es que la senadora cerró sus puertas: «estoy para colaborar y si alguien le interesa que yo pueda aportar desde mi experiencia, mi conocimiento, mis vivencias políticas, desde también formación académica y demás, estoy a disposición».

Es necesario que Omar Gutiérrez de un paso al costado y tenga un acto de humildad y reconozca que ha sido bastante perjudicial su temperamento y su conducción»,afirmó Lucila Crexell.


Lucila Crexell y su apoyo a Patricia Bullrich en las elecciones


Crexell explicó que hace tiempo conversa con el equipo de Patricia Bullrich, sobre todo con Federico Pinedo, pero la idea de la foto fue hacer público el apoyo. Señaló que comparten la idea de reconstrucción y de «volver a institucionalizar la Argentina». Valoró especialmente que considera que la dirigente del PRO tiene una gran apertura política.

Recientemente, Bullrich fue una de las que se opuso a que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se sume a Juntos por el Cambio, como impulsaba Horacio Rodríguez Larreta. Tampoco vio con buenos ojos la incorporación de José Luis Espert, pero lo aceptó a último momento, aunque sin participar del acto de presentación.

En este contexto de nuevo acercamiento a Juntos por el Cambio (Crexell fue candidata del espacio junto a Horacio «Pechi» Quiroga), fue consultada sobre la reforma constitucional en Jujuy de Gerardo Morales, que impulsó fuertes protestas, reprimidas de manera brutal. Dijo no estar en tema y consideró que la Justicia debe ejercer el control de constitucionalidad.

Sin embargo, enlazó el planteo a su reclamo sobre renovar la institucionalidad del país, al considerar que las protestas son realizadas siempre por los mismos grupos, que «en realidad lo único defienden es el caos».

Loading