Los Red Hot Chili Peppers anunciaron una gira mundial

Los Red Hot Chili Peppers contaron en sus redes sociales que volverán a girar por los escenarios del mundo con un divertido video que protagonizan los cuatro integrantes de la banda.

La cómica secuencia comienza bajo el titulo “KHOT News’ y aparecen Anthony Kiedis y Flea disfrazados como conductores y se presentan bajo los seudónimos Johnson Hammerswaddle y Todd La Ardilla. Antes del gran anuncio, deciden compartir un resumen de las noticias del día. “La mitad de la humanidad hervirá viva el próximo jueves y saldrá un nuevo sándwich de pollo”, dice Todd entre muchas historias insólitas.

Luego le dan pase a Chad Smith que, en esta emisión, ocupa el lugar de meteorólogo y se llama Randy Gotas de Lluvia“En California habrá lindo clima y, estos chicos, son muy hermosos”, explica antes de dar el pase a sus colegas.

En ese momento lleva una sorpresa para todos. El gran invitado de la edición es John Frusciante, que hace de él mismo. Lo presentan y explican que se une al noticiero para hacer una gran revelación. ‘John, ¿tienen pensado tocar pronto con tu banda?”, le consulta el conductor. A lo que John responde: “Haremos una gira a partir de junio de 2022″. A partir de ese momento, el noticiero se desvirtúa y comienzan a saltar.

Anthony Kiedis, Flea , John Frusciante y Chad Smith regresan a los escenarios (Foto: Instagram).
Anthony Kiedis, Flea , John Frusciante y Chad Smith regresan a los escenarios (Foto: Instagram).

Por último, en un mano a mano imperdible con Chad, John confirma que la gira será mundial y que tocarán en los Estados Unidos. Luego se difundió un comunicado de prensa que confirmó el anuncio. “Todas las fechas de la gira, información de ventas, y otros datos estarán disponibles en breve”, explicó.

La alegría entre los fanáticos se viralizó rápidamente en los comentarios no solo porque regresan a los escenarios sino también porque será la primera vez en 15 años que el grupo vaya de gira con el icónico guitarrista John Frusciante, que se reincorporó en diciembre 2019 tras 10 años de ausencia. La última vez que Red Hot Chili Peppers se presentaron en vivo fue en un espectáculo benéfico en noviembre de 2019 que, a su vez, fue el último concierto del guitarrista Josh Klinghoffer con la banda.

Para sumar otro festejo, hoy también se cumplen 25 años del lanzamiento de Blood Sugar Sex Magikel quinto de álbum de estudio y el que otorgó a los Chili Peppers el salto al mainstream.