Los movimientos sociales arman juego propio en la Provincia y apoyarían a Grabois en la PASO oficial

El referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, señaló que podrían respaldar al referente de Patria Grande en lugar del binomio Massa-Rossi. Por otra parte, buscan avanzar con la construcción de poder en los distritos del conurbano.

Tras la habilitación de las PASO en Unión por la Patria en varios municipios bonaerenses, luego de la fuerte presión que hicieron las organizaciones sociales al líder del PJ del distrito, Máximo Kirchner, los grupos piqueteros podrían alinearse con el precandidato presidencial del Frente Grande, Juan Grabois, que disputará la pelea al Ejecutivo con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Las organizaciones sociales competirán en elecciones primarias en una serie de localidades del conurbano como San Martín con el diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) por Tres de Febrero y Patricia “La Colo” Cubría, pareja del líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en La Matanza, Natalia Peluso (Movimiento Evita) en Ituzaingó pese a la resistencia inicial del líder de La Cámpora.

El referente del Movimiento Evita y funcionario del Gobierno, Fernando “Chino” Navarro, destacó las fórmulas presidenciales del oficialismo, que calificó como “muy valiosas”. Elogió en especial a los precandidatos Grabois y su compañera, Paula Abal Medina: “Los queremos y respetamos, construyeron su militancia en el territorio, no surgen de la política en el sentido tradicional”.

El funcionario de la Jefatura de Gabinete le dedicó especiales elogios al competidor de las organizaciones sociales, pero también destacó a Massa, del que dijo que tiene un “respeto muy importante”. Planteó que “el principal requisito que debe pedírsele a un candidato en un lugar importante es el valor”, y remarcó que el exintentente de Tigre debe tomar decisiones “en momentos en que la crisis es mucho más grave de lo que se comenta”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Las organizaciones sociales competirán en primarias en el oficialismo en municipios bonaerenses

El dirigente social celebró que el PJ bonaerense haya habilitado la posibilidad de abrir las internas para las organizaciones en una serie de municipios del conurbano, contra la postura inicial de Máximo Kirchner sobre la que venían negociando previo al cierre de listas, como anticipó TN. Habrá primarias en una serie de localidades gobernadas por el oficialismo, como en los casos de La Matanza, San Martín e Ituzaingó.

El referente del Movimiento Evita dijo que tenían la meta de un “alcance estratégico” para las elecciones y que competirán en comunas del conurbano “pensando en cuatro, ocho años”: “Nuestra puesta era disputar territorios municipales, lo logramos, tenemos boleta que parece que era imposible tener en esos distritos, vamos a acompañar a los compañeros en esa difícil tarea de enfrentar estructuras muy poderosas, con aires de cambio en municipios donde hay que renovar la política”.

Loading