Llegan vacunas de Pfizer: cuántas serán y a quiénes estarán destinadas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy el arribo de un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer que «van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal». 

«A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”,

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Vizzotti recordó que en el plan de vacunación «se priorizó la primera dosis», por eso ahora se están completando los esquemas con las segundas dosis.

Vizzotti encabezó junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, una conferencia de prensa donde comunicaron también que habrá una prueba piloto para el regreso de los hinchas a las canchas de fútbol.

Según informó luego Presidencia, llegarán a lo largo de septiembre 580.000 dosis de vacunas Pfizer

«Tenemos la confirmación en relación a la firma de un preacuerdo vinculante con (el laboratorio) Pfizer y pudimos avanzar en un contrato definitivo por 580.000 dosis para septiembre y el resto de los 20 millones de dosis para el cuarto trimestre», detalló la funcionaria.

La semana del 6 de septiembre arribarán, según disponibilidad de vuelos, 100.620 vacunas. 

En tanto, la semana del 13 de septiembre, también de acuerdo a los vuelos, llegarán al país otras 160.290 dosis de vacunas Pfizer.

 

El resto, hasta completar 580.000 dosis, arribarán en la segunda quincena de septiembre.

Por último se precisó que esta previsto el arribo de 19.500.000 millones de vacunas Pfizer en octubre, noviembre y diciembre con envío semanales según disponibilidad de vuelos.