Llancafilo: «el 89% de las escuelas tiene Luz Verde para comenzar el 2 de marzo»

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo hizo declaraciones  y actualizó el estado de los edificios escolares en la provincia de cara al inicio de clases el 2 de marzo.

Llancafilo además anticipó que «el 15 de febrero anunciaremos que escuelas no llegaremos en tiempo y forma y cuales serán los dispositivos. Será la primera vez que se dará aviso con anticipación».

En diciembre se estableció un semáforo que indicaba que de los 659 edificios escolares, 50 tenían una luz roja, obra de infraestructura mayor, y 70 luz amarilla, obras menores. Estos 120 edificios a principios de enero no estaban en condiciones de comenzar mientras que 539 se encontraban en luz verde listos para el ciclo 2022.

Luego de un mes de trabajo se actualizó el número del estado de los edificios. Llancafilo informó que hoy quedan 72 que no estarían en condiciones y 587 con luz verde para comenzar las clases presenciales, esto significa un 89%. De todas maneras el 15 de febrero se comunicará oficialmente cuáles son los establecimientos educativos donde no comenzarán las clases presenciales por problemas edilicios.

 

Reunión con Gremios

Al respecto, Llancafilo señaló que «Hemos avanzado en ser previsibles con las reuniones por la discusión salarial. Este martes nos reunimos con ATEN, miércoles con ATE y luego con UPCN. Integraremos la mesa Educación junto con el Ministro Pons y la Ministra Vanina Merlo. Las negociaciones con los gremios calculamos rondara calculando el índice inflacionario»

Fuente: NoticiasNQN «Mañanas en Red»

37 vistas 1