Libro Punta y Hacha

Recientemente se entregó un aporte económico destinado a la impresión del libro Punta y Hacha de los autores Plottierenses Diego Suárez y Carla Bertello.

Los autores son docentes de Plottier y se animaron a escribir esta historia por una razón muy simple: estar hartos de no encontrar textos que conmuevan a sus estudiantes y que narren un mundo que verdaderamente les importe. Por eso dieron el salto. Para ello recuperaron palabras ausentes, voces olvidadas, luchas que los vencedores niegan y el relato que prohibieron a los vencidos.

Con ilustraciones, textos cortos y claros, propuestas para ampliar información con documentales, películas y series, Punta y Hacha revela historias ocultas y reinterpreta las historias conocidas mediante relatos históricos, recursos literarios, testimonios de protagonistas y estudios de caso, que se detienen en momentos trascendentes de nuestra historia y los desarrollan en profundidad.

En palabras de Diego Suárez “Aprender tiene mucho de juego, porque aprender necesita de la curiosidad, del interés y la emoción. Pero Punta y Hacha es un libro que se atreve a jugar con las formas de contar la Historia. Así, es un material que pretende ofrecer una perspectiva audaz y conmovedora de nuestro pasado”.

Por su parte, Claudio Pinilla, presidente del Concejo Deliberante, expresó: “Estamos muy contentos desde la Casa legislativa de poder ser parte con este aporte económico para la impresión del libro de dos profesores reconocidos en nuestra ciudad, como son Diego Suárez y Carla Bertello. Ellos vienen trabajando hace mucho por la educación, Diego Suárez ha escrito varios libros dedicados a los estudiantes secundarios, escribió el libro sobre los veteranos de Malvinas con historias reales convertidas en historietas, por lo cual para nosotros es un gran orgullo poder acompañar en este nuevo proyecto que tienen de este libro de historia Argentina dirigido a los estudiantes secundarios”.

El Concejo Deliberante donará algunos ejemplares recibidos a las bibliotecas de nuestra localidad.

12 vistas 1