Legislatura de Neuquen – Boletín de proyectos N° 97

Señalización e identificación de sitios turísticos y culturales

El diputado Carlos Coggiola (Partido Demócrata Cristiano) presentó un proyecto para crear el “Programa Integral de Señalización Turística y Cultural” destinado a la identificación de lugares de atractivo paisajístico, monumentos, edificios históricos, bustos y demás puntos de interés turístico en toda la provincia. La medida apunta a fortalecer el turismo como motor económico de la provincia.

+ información: https://bit.ly/3lrP8wn

Impulsan campaña de concientización sobre el uso del agua

El diputado Carlos Coggiola (Partido Demócrata Cristiano) presentó un proyecto de ley para crear el Programa “Campaña de Prevención y Concientización sobre el uso racional del agua”. La iniciativa surge de la situación de emergencia hídrica que atraviesa la provincia y convoca para llevarlo adelante a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y a organizaciones no gubernamentales ambientalistas.

+ información: https://bit.ly/2WSDErq

Proyecto de incremento salarial para personal del Poder Judicial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, presentó un proyecto de ley que establece un incremento salarial para el personal del Poder Judicial. La propuesta, acordada con el gremio SEJUN, implica un aumento del 2,5% a partir del 1º de mayo; un 10% a partir de julio; un 7,5% a partir de agosto; un 5% a partir de septiembre; y un 5% a partir de octubre.

+ información: https://bit.ly/3rPq8jN

Exigen la instalación de sismógrafos en la zona de Sauzal Bonito

El legislador Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto de comunicación para que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informe sobre los sismos que tuvieron lugar desde el inicio de los trabajo de perforación no convencional en el área Vaca Muerta.

+ información: https://bit.ly/2TQs8vp

 Solicitan al Congreso ley de regulación de las sociedades de beneficio e interés colectivo

El bloque del MPN, junto a los bloques FRIN, FNN, UP-FR, Siempre, Juntos y el diputado Mansilla (FT) presentó un proyecto para solicitarle al Congreso nacional el tratamiento de los proyectos de regulación de las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo, denominadas “BIC”, con el objeto de potenciar un ecosistema sostenible en todo el país.

+ información: https://bit.ly/3xmfwtM


Informe por mantenimiento y reactivación de la PIAP

Presentaron un proyecto de resolución para que el Ministerio de Energía y Recursos Naturales informe sobre las gestiones que el gobierno provincial realiza para reactivar la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) ubicada en Arroyito.

+ información: https://bit.ly/3ilAogD

Piden ampliar el hospital de Bajada del Agrio

El diputado de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de resolución para que el presupuesto provincial del año próximo disponga de una partida específica para obras de ampliación y remodelación del hospital de Bajada del Agrio.

+ información: https://bit.ly/3jnBPdF

Preguntan cómo se implementaron las residencias médicas en pandemia

El bloque del MPN, junto a los bloques FNN, UP-Frente Renovador y Juntos, presentó un pedido de informe sobre la implementación de las residencias médicas desde el inicio de la emergencia sanitaria. El pedido, dirigido al Ministerio de Salud, apunta a conocer en detalle cómo se aplicaron dichas prácticas, atento a las complicaciones y la inaccesibilidad a determinadas especialidades que ocasionó la pandemia.

+ información: https://bit.ly/3xk6LQL