Legislatura de Neuquén – Boletín de proyectos N° 117

Pase sanitario para acceder a actividades masivas

El diputado Darío Peralta (FdT) presentó un proyecto de ley que dispone la implementación de un “Pase Sanitario” que acredite haber completado esquemas de vacunación contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 13 años.

+ información: https://bit.ly/3yl2HC5

Marca “Provincia de Neuquén”

Presentaron un proyecto de ley para que el Ejecutivo provincial registre la marca “Provincia del Neuquén” para identificar y promocionar en el mercado nacional e internacional a los productos, bienes y servicios que se desarrollen en la provincia.

+ información: https://bit.ly/3pUQ3pw

Adhesión a la ley de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales

El bloque Siempre presentó un proyecto de ley para que la provincia adhiera a la ley nacional 27.364, que crea el “Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin Cuidados Parentales”.

+ información: https://bit.ly/3GFU3RK

Comercios que vendan alcohol deberán exhibir cartelería alusiva a sus efectos nocivos

Desde el bloque Siempre presentaron un proyecto para obligar a locales comerciales que vendan bebidas alcohólicas a exhibir cartelería sobre su perjuicio para la salud y la seguridad vial.

+ información: https://bit.ly/3rZzXNY

Quieren crear el Ministerio de Ambiente

La diputada Karina Montecinos, de la CC-ARI, presentó un proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Ministerios al crear la cartera de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable. Lo hace al incorporar el nuevo ministerio al artículo 2° de la ley 3190.

+ información: https://bit.ly/31SREnU

Fondo de Desarrollo para Senillosa con cánones y regalías de las concesiones ubicadas dentro del ejido municipal

El diputado Mariano Mansilla (FdT) presentó un proyecto para crear el “Fondo de Desarrollo e Infraestructura de la localidad de Senillosa”, orientado a atraer inversiones estratégicas para activar la diversificación económica de la ciudad y el desarrollo de actividades productivas públicas y privadas y de servicios complementarios. El Concejo Deliberante local deberá refrendar la ley con la correspondiente aprobación de una ordenanza.

+ información: https://bit.ly/3yjU0I4

Piden postergar plazo para regularizar patentamiento de casillas rodantes

El diputado Andrés Peressini y la legisladora Laura Bonotti (Siempre) presentaron un proyecto de comunicación para que la Agencia Nacional de Seguridad Vial extienda a dos años el plazo para la puesta en vigencia de la normativa que determina la readecuación, habilitación y nuevo patentamiento de trailers y casillas rodantes categoría O1, tal como lo establece el Certificado de Seguridad Vehicular.

+ información: https://bit.ly/3DOHdPe

Destacan la labor de Hualas XV

El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de resolución para reconocer la labor que realiza el equipo de rugby HUALAS XV, perteneciente al club Los Patos de Centenario, a través del programa “Rugby Más”.

+ información: https://bit.ly/3DOoIdt

Detalles sobre el alcance de los ejidos municipales de Las Ovejas y Rincón de los Sauces

El bloque Siempre presentó dos pedidos de informe sobre las características de los ejidos municipales de Las Ovejas y Rincón de los Sauces. La información es solicitada a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, y deriva de los cambios estructurales a nivel social, económico y poblacional que se producen al interior de las comunidades con el correr de los años.

+ información: https://bit.ly/3dOiv6N

Piden informe por los rulos en la intersección de la ruta 7 y la Autovía Norte

La diputada Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini (Siempre) presentaron un pedido de informe dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad, sobre los derivadores faltantes del cruce de la ruta nacional Nº 22 y la ruta provincial N° 7.

+ información: https://bit.ly/3m1cjNs

22 vistas 1