Legislatura de Neuquén – Boletín de proyectos N° 102

Piden construir un centro de salud para el barrio El Chacay de Plottier

El legislador del bloque de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de resolución para solicitar que en el presupuesto provincial 2022 se incluya una partida destinada a la construcción del centro de salud del Barrio El Chacay, Plottier.

+ información: https://bit.ly/38KCjW5

Quieren servicio de unidad de terapia intensiva en el Hospital de Plottier

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto para incluir en el presupuesto del próximo año una partida específica para que el Hospital de Plottier cuente con la prestación de servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

+ información: https://bit.ly/3yCEDt3

Preocupa situación de brigadistas del Parque Nacional Lanín

El diputado de la Democracia Cristiana, Raúl Muñoz, presentó un proyecto de declaración y otro de resolución para expresar su preocupación por la situación que atraviesa el cuerpo de brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín.

+ información: https://bit.ly/38Gpdcu

Solicitan partidas presupuestarias 2022 para el aeropuerto de Chos Malal

Las diputadas Ayelén Gutiérrez y Lorena Parrilli, y el diputado Darío Peralta (Frente de Todos) presentaron un proyecto para solicitar la incorporación de partidas especiales al presupuesto 2022 destinadas a obras y gastos operativos para el funcionamiento del Aeropuerto Comandante Oscar Raúl Reguera de Chos Malal.

+ información: https://bit.ly/2Yra7G3

Convocan al ministro de Energía a explicar los alcances de la nueva ley de Hidrocarburos

Presentaron un proyecto de resolución para convocar al ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, a explicar los alcances de la futura ley de Hidrocarburos en la Legislatura provincial. La iniciativa pertenece a los legisladores de Juntos por el Cambio, César Gass y Luis Aquín.

+ información: https://bit.ly/3gZQHOY

Impulsan conmemorar el Día Provincial de la Televisión cada 5 de diciembre

Presentaron un proyecto de ley para instituir el 5 de diciembre como el Día Provincial de la Televisión. La iniciativa pertenece a la legisladora Elizabeth Campos y al diputado Raúl Muñoz (Democracia Cristiana)  y recuerda que en dicha fecha de 1965 LU84 TV Canal 7 de Neuquén salió al aire por primera vez.

+ información: https://bit.ly/2WW7ag9