Legislatura de Neuquén – Boletín Comisiones – Jueves 25/11/2021

COMISIÓN G
DERECHOS HUMANOS, PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO

Despacho para aceptar la renuncia de la diputada Patricia Jure

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) emitió despacho por unanimidad del expediente, iniciado por el bloque FITPROV, por el cual se eleva la renuncia de Patricia Jure a su cargo como diputada provincial del bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores, a partir del 10 de diciembre de 2021.

+ Información: https://bit.ly/3FOlEzK

COMISIÓN C
DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL

Despacho unánime para crear una ley de regulación de geriátricos en la provincia

La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) emitió despacho al proyecto de ley que regula la actividad de las residencias y centros de día para personas mayores. La medida contempla una serie de requisitos para su habilitación y correspondiente funcionamiento, para centros tanto públicos como privados, con o sin fines de lucro. Así lo resolvió hoy el cuerpo que preside el diputado Javier Rivero (MPN) luego de varias reuniones de análisis que derivaron en un texto consensuado que alcanzó la unanimidad en la votación.

+ Información: https://bit.ly/3xn8Mxi

COMISIÓN D
EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Despacho para instituir el 28 de octubre como Día de la Mujer Cantora

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) emitió despacho unánime para instituir el 28 de octubre de cada año como “Día Provincial de la Mujer Cantora». Así lo votó el cuerpo que preside la diputada María Fernanda Villone (MPN), luego de recibir –de manera virtual- a la presidenta del Concejo Deliberante de Las Ovejas, Marisa Antiñir, quien destacó que la norma permitirá asignar un día específico en el calendario de efemérides provincial, en reconocimiento a la labor y al aporte cultural de las neuquinas cantoras.

+ Información: https://bit.ly/3DWu7QS

COMISIÓN INTERPODERES (miércoles 24/11)

Iñiguez, Riquelme y Lamarca opinaron sobre violencia contra la mujer en la Comisión Interpoderes

La comisión Especial Interpoderes recibió hoy al presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Dr. Marcelo Iñiguez; a la integrante del Dispositivo de Atención a Varones, Angélica Riquelme; y a la Prof. Mercedes Lamarca, de la Fundación #LaCiudad quienes opinaron sobre la propuesta de modificación del plexo normativo referido a derechos de las mujeres.

+ Información: https://bit.ly/3rdN1yW