La unidad de Rolando Figueroa desafiada por la candidatura para las elecciones de Plottier

La elecciones municipales de Plottier que se realizarán el 3 de septiembre enfrentan por estos días al gobernador electo, Rolando Figueroa, a una de las decisiones más delicadas de su armado político hasta el momento. A menos de tres semanas de que venza el plazo para presentar candidaturas, su frente Neuquinizate no resolvió a quién llevará para la competencia, no por falta de postulantes, sino al contrario.

Es que Plottier es una ciudad con un peso particular en su coalición, ya que le aportó a Figueroa su compañera de fórmula, Gloria Ruiz, junto con un caudal de votos que le permitió imponerse allí en las elecciones del 16 de abril, como pasó en otras localidades de la Confluencia.

Según pudo saber , la actual intendenta tiene intenciones de proponer a un hombre de su gestión para que le dé continuidad a su proyecto bajo el sello de Desarrollo Ciudadano, pero también está sobre la mesa el nombre de Julieta Corroza, la armadora territorial y persona de máxima confianza de Figueroa que ya disputó ese puesto en la polémica elección del 2015.

En esa ocasión, la dirigenta era la candidata «oficial» del MPN, pero perdió por 39 votosfrente a Andrés Peressini, quien era aliado de Omar Gutiérrez.

A Corroza le reconocen que es «una referente» de la localidad, aunque también suene como eventual integrante del gabinete a partir del 10 de diciembre.

Rolando Figueroa y las elecciones en Plottier: Encuestas para encontrar al candidato


En el sector de Figueroa indicaron que el gobernador electo «no se ha expresado» aún sobre la definición de la candidatura, pero que la orden de trabajo es encontrar al mejor candidato o candidata para ganar el 3 de septiembre.

Para ello se están haciendo encuestas y sondeos con el objetivo de evaluar cuál de los nombres en danza puede ser el indicado. «No es ni a dedo ni a ojo», aclararon.

Rolando Figueroa y las elecciones en Plottier: El equipo y el favorito de Gloria Ruiz


El referente de Gloria Ruiz que se cuenta en el lote de los propuestos es el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Luis Bertolini. Días atrás, en una entrevista con FM Alternativa de Plottier, el funcionario que acompaña a la intendenta en todas sus acciones de gobierno aseguró que «hay un tema del partido y una decisión de Gloria que se comunicará en su momento».

«Obviamente, el equipo es el que queremos que continúe, que tiene mucho para dar todavía. Es el que le tomó el pulso a la ciudad en este tiempo y que se quedó con ganas de hacer muchas cosas», definió.

Fuente: Diario RN

Loading