La provincia de Neuquén se suma al monotributo unificado

La AFIP anunció que los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia de Neuquén ya pueden unificar en una sola operación el pago de la cuota del monotributo y del impuesto sobre los ingresos brutos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este martes que los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia de Neuquén ya pueden unificar en una sola operación el pago de la cuota del monotributo y del impuesto sobre los ingresos brutos.

«El trabajo coordinado entre la AFIP y la Dirección Provincial de Rentas neuquina beneficia a más de 52.000 monotributistas al facilitar y simplificar las tareas de cumplimiento», precisó el organismo en un comunicado.

El instrumento promueve la simplificación y unificación de los trámites del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias provinciales.

De esta forma, Neuquén se suma a Buenos Aires, Salta, Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y Jujuy, como la novena jurisdicción en adherir al monotributo unificado.

La oficialización se dio a través de la Resolución General conjunta 5124, publicada en el Boletín Oficial, que incorporó a Neuquén al Sistema Único Tributario.

Los monotributistas podrán adherirse a través del portal Monotributo (https://monotributo.afip.gob.ar), ingresando con clave fiscal y marcando la opción “Alta Monotributo”, se informó.