La piscina más profunda del mundo es una increíble ciudad sumergida

después de coronarse como el país que alberga el rascacielos y el centro comercial más grande del mundo, Dubái (Emiratos Árabes Unidos) acaba de inaugurar la piscina de buceo de mayor profundidad. Con hasta sesenta metros de fondo, forma parte de la Deep Dive Dubai y ha superado al Deepspot de Polonia, que cuenta con una profundidad de 45.

Imagen
Catorce millones de litros de agua dulce llenan la que supera en volumen seis piscinas olímpicas. Además, es cuatro veces más grande que cualquier otra piscina de buceo del mundo. Desde el 27 de junio, la de Dubái es ‘la piscina más profunda para bucear’ según el Récord Guinness. Aunque está pensada para el buceo, la temperatura de 30 grados del agua hace que bañarse en traje de neopreno o bañador sea de lo más agradable.

La piscina cubierta forma parte de una estructura con forma de ostra de 1.500 metros cuadrados. Esto supone un guiño a la historia existente entre los Emiratos Árabes Unidos y la búsqueda de perlas mediante el buceo. Además, dispondrá del estudio de cine submarino más grande de la región y una sala de edición cercana.

Imagen

Una experiencia segura

Para aquellos que quieran iniciarse, Deep Dive Dubai ofrece cursos para principiantes y, en caso de querer perfeccionar la técnica, para buceadores certificados. Una vez concluida la formación, los buzos tendrán la oportunidad de explorar por la piscina y la ciudad submarina en un recorrido con guías del lugar.

Imagen

Para garantizar la seguridad de los clientes, se han repartido 56 cámaras en la piscina que cubren prácticamente cada rincón de la misma. Tal y como ha contado a CNN el director de Deep Dive Dubai, Jarrod Jablonski, «hay bastantes piscinas de buceo en el mundo que son profundas, pero esta es mucho más interesante».