La ministra de Energía de Israel no pudo ingresar a la cumbre climática al no haber acceso para personas en silla de ruedas

La ministra de Energía de Israel, Karine Elharrar, no pudo ingresar a la sede de la cumbre climática (COP26) en Glasgow, Escocia, al no haber acceso para personas en sillas de ruedas.

Los organizadores del evento no la dejaron entrar al gran recinto donde se encontraban los líderes mundiales y sus funcionarios. Esta situación se prolongo por unas dos horas. Finalmente, le ofrecieron un servicio de transporte para transladarla a otra zona de la cumbre, informó Aurora.

Sin embargo, el vehículo que le ofrecieron no era apto para tranportar a una persona con silla de ruedas. Entonces, Elharrar, quien tiene una distrofia muscular, regresó a su hotel en Edimburgo luego del mal momento que vivió.

Vine a la COP26 para reunirme con mis homólogos de todo el mundo y promover una lucha común en la crisis climáticaEs triste que la ONU, que promueve la accesibilidad para las personas con discapacidad, en 2021, no proporcione accesibilidad a sus eventos. Es de esperar que se aprendan las lecciones aprendidas para que mañana la promoción de la energía verde, la eliminación de barreras y la eficiencia energética sean las cosas con las que me ocuparé”, tuiteó la ministra.

Al respecto, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, habló con la ministra y tachó de “inaceptable” que los propiods organizadores de la cumbre no la dejaran entrar.

El primer ministro israelí confirmó que mañana el vehículo de Elharrar llegará al área de la cumbre como parte del convoy oficial y, de esa manera, se le permitirá ingresar.

El primer ministro británico, Boris Johnson, saluda al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, a su llegada a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia. Alastair Grant/Pool via REUTERSEl primer ministro británico, Boris Johnson, saluda al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, a su llegada a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia. Alastair Grant/Pool via REUTERS

El pasado viernes, antes de que iniciara la cumbre en Glasgow, Israel anunció que se comprometía a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2050, sumándose a muchos países que han hecho anuncios similares.

En julio, el Estado hebreo anunció un plan para reducir sus emisiones de carbono en 85% para 2050 en comparación con 2015, un objetivo menos ambicioso que la neutralidad de carbono adoptada por la mayoría de los países desarrollados.

Con este nuevo objetivo, Israel se alinea con los países desarrollados que ya están tomando medidas para lograr el objetivo de cero emisiones y confirma su compromiso con el Acuerdo de París y los acuerdos internacionales sobre el tema”, dijo el primer ministro israelí, Naftali Bennett, citado en un comunicado de su oficina.

Según la oficina de Bennett, Israel pretende alcanzar la neutralidad en carbono desarrollando su capacidad de almacenamiento de energía verde, en particular la energía solar, y la captura de carbono, educando a los consumidores sobre el ahorro de energía y desarrollando la innovación en este campo.

21 vistas 2