La intendenta se reunió con la ministra Storioni

La intendenta de Plottier Gloria Ruiz mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la ministra de Educación Cristina Storioni, con el fin de analizar la situación de los establecimientos escolares .

Al término del encuentro la jefa comunal manifestó que fue “una reunión muy importante y agradezco que me haya recibido para plantear la preocupación que tenemos por los establecimientos educativos de la localidad”.

También señaló que durante la reunión planteó la situación del CPEM 55, cuya comunidad educativa se manifestó la semana pasada. Al respecto indicó que la ministra garantizó la vuelta a la presencialidad la próxima semana, dado que ya se hizo presente personal de la ART e inspeccionaron, sosteniendo que no existe peligro con la obra de ampliación de aulas.

Otro reclamo de la Intendenta tiene que ver con el colegio 106, uno de los más antiguos de la ciudad, y que el año anterior sufriera un incendio. Para este establecimiento, se reclamó con urgencia la habilitación de una salida de emergencia.

En la reunión también se planteó la situación de colegio del Barrio El Porvenir, inaugurado el año pasado y que ya presenta problemas eléctricos, filtraciones en los techos y peligro en el patio que impide que los niños jueguen libremente.

Uno de los problemas más serios los enfrenta el Jardín de Infantes del Barrio Los Hornos, que funciona en un trailer sin las necesidades acordes para el dictado de clases . Se informó que la construcción del edificio que está realizando el gobierno provincial estará culminado el año próximo.

Finalmente RuÍz, confirmó que próximamente recorrerán las escuelas con personal del área técnica del Consejo Provincial de Educación para verificar, en el lugar, los problemas que tienen los establecimientos educativos.