La intendenta firmó un convenio entre el municipio y el ministerio de desarrollo y hábitat de la nación

La intendenta Gloria Ruíz recibió en su despacho al Arq. Arturo Urrea, Coordinador especialista en Planificación territorial del ministerio de Hábitat de Nación.

En este encuentro la intendenta firmó el convenio marco de adhesión al Programa de Planificación y ordenamiento territorial.

A través de este convenio, el municipio de la ciudad podrá obtener líneas de créditos para la compra, construcción de viviendas y recursos para concretar políticas de desarrollo y ordenamiento territorial.

Un hecho a destacar es la conexión directa del municipio con Nación lo que demuestra una transparencia en la información pública.

Como primera medida se realizarán capacitaciones y asistencia técnica al equipo de la secretaría de Obras del municipio en todo lo que refiere a la planificación y ordenamiento territorial. Específicamente el convenio tiene que ver con el uso exclusivo del suelo.

La intendenta sostuvo que “el origen primordial es poder tener utilizar como corresponde el suelo de nuestra ciudad para desarrollar loteos sociales, urbanísticos. Entendemos que hay mucha demanda de vecinos que hoy por hoy no cuentan con un lote; nosotros con el loteo social vamos a dar respuesta a una parte que son 420 familias aproximadamente pero hay 2500 en lista de espera”.

En la localidad tenemos un faltante de tierras, viviendas y de asistencia y a través de este convenio se podrán contar con herramientas para ir proyectando nuestra localidad.

Una planificación a futuro de la ciudad de Plottier para llevar adelante un crecimiento ordenado y poder gestionar la construcción de viviendas para la comunidad. Una política de gestión que lleva adelante la intendenta de la ciudad.