La biopic de Whitney Houston tiene una banda de sonido de casi dos horas con versiones originales y remixes

El 9 de febrero llegará a los cines del país la película “Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody”, basada en la historia de la recordada cantante. Los fans de la artista estadounidense ya pueden disfrutar de la banda de sonido. El material, que está en las plataformas digitales, trae 35 canciones que incluye versiones originales y otras especiales con temas de Houston interpretados por Kygo, Lucky Daye, Samaria, SG Lewis y Jax Jones, entre otros.

“Este álbum de banda sonora totalmente único trae muchos de los clásicos de Whitney al 2023 y más allá. Contemporáneo, actual y, a menudo, abrasador, si amas la música de Whitney, ¡debes tener este álbum!”, definió el histórico productor de Whitney, Clive Davis.

Con música que abarca dos décadas de la legendaria carrera de Houston, I Wanna Dance With Somebody (The Movie: Whitney New, Classic and Reimagined) incluye casi dos horas de versiones originales y remixes de canciones de la genial cantante, con invitados especiales como BeBe Winans, Clean Bandit, Kygo, Lucky Daye, SG Lewis, Samaria, Jax Jones, Leikeli47, P2J, Oxlade y Pheelz, entre otros.

“Creemos que los fans estarán emocionados de escuchar música increíble que conocen y aman, así como algunas nuevas canciones nunca antes lanzadas, que incluyen ‘Far Enough’ y la increíble ‘Don’t Cry For Me’, que cierra la película”, contó Pat Houston, presidente del Estate of Whitney E. Houston.

Anteriormente, se había anunciado que la banda sonora original incluiría tres versiones raras de “Don’t Cry For Me”: una canción a cappella nunca antes lanzada, una versión cinematográfica completa de Rodney “Darkchild” Jerkins y una grabación reinventada por el productor discográfico Sam Feldt. La interpretación icónica de Houston de la canción se hizo famosa después de una sorprendente actuación en el concierto benéfico Aids Project Los Angeles (APLA) de 1994, un momento que asombraría a la audiencia y pasaría a la historia como una de las actuaciones más memorables de la carrera de Whitney Houston.

“Me siento extremadamente honrado y orgulloso de que me hayan pedido que reinvente una canción creada por la leyenda de todos los tiempos Whitney Houston”, sostuvo el productor Feldt. “Ser una parte clave de la banda sonora de esta película única al convertir este clásico en un éxito dance-pop listo para 2023 es un placer absoluto, y no puedo esperar a que los fans lo escuchen”, completó sobre la experiencia.

La carrera de Whitney Houston

Es una de las cantantes más icónicas e influyentes en la historia de la música; vendió más de 200 millones de álbumes y que se convirtió en una de las artistas más vendidas del siglo XX.

Whitney Houston popularizó "I Will Always Love You" con su increíble versión para la película "El guardaespaldas". (Foto: EFE_Brendan McDermid)
Whitney Houston popularizó «I Will Always Love You» con su increíble versión para la película «El guardaespaldas». (Foto: EFE_Brendan McDermid)

Su debut discográfico homónimo fue uno de los álbumes más aclamados en la historia. Pasó 14 semanas en el número 1 del Billboard Top 200 y vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo. También, Houston se convirtió en la primera artista femenina en debutar en el puesto número 1 en el Billboard 200 con su segundo álbum, Whitney. Los dos discos tuvieron siete sencillos en el primer puesto: “Saving All My Love for You”, “How Will I Know”, “Greatest Love of All”, “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)”, “Didn’t We Almost Have It All”, “So Emotional” y “Where Do Broken Heart Go”.

Sobre la película “Whitney Houston: I Wanna Dance With Somebody”

Está dirigida por Kasi Lemmons, escrita por Anthony McCarten, y producida por el legendario ejecutivo musical Clive Davis. Naomi Ackie fue la encargada de ponerse en la piel de la recordada cantante.

La película retrata desde sus primeros pasos como integrante del coro de Nueva Jersey hasta convertirse en una artista que más vendió y premios logró. Stanley Tucci, Ashton Sanders, Tamara Tunie, Nafessa Williams y Clarke Peters también forman parte del film.

1303 vistas 1