Koopmann participó de la entrega de plantines en el Ecopunto del Paseo de la Costa

El vicegobernador Marcos Koopmann visitó el Ecopunto del Paseo Costero Neuquino donde, junto al  Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Morán, y el director de Marketing de Viveros Provinciales Neuquén, Edgardo Cisneros, entregaron plantas y compost a los visitantes que depositaron sus residuos reciclables en ese punto de recolección.
Koopmann destacó la campaña del Programa “Promotores Ambientales” que la Legislatura neuquina lleva adelante en forma conjunta con Pan American Energy y la Asociación Amigos de la Patagonia y que tiene como objetivo la preservación ambiental, la sustentabilidad, la correcta gestión de los residuos y la generación de conciencia en distintos municipios de la provincia.
El presidente de la Legislatura recordó que estas acciones se desarrollan en cinco localidades neuquinas a las que, este año, se sumarán otros siete municipios y resaltó que el programa se funda “sobre la base de la economía circular no sólo como una forma de cuidar el ambiente sino también como una forma de desarrollo sustentable”.
Se trata de estaciones de reciclado realizadas 100% con materiales sustentables reutilizados en las que los vecinos podrán depositar sus residuos clasificados, para que los recuperadores ambientales puedan reciclarlos y así disminuir el volumen de desechos. Además, cada espacio cuenta con una compostera para restos orgánicos y ofrece la posibilidad de cargar dispositivos móviles y obtener agua caliente, mediante energía generada a través de su propio panel solar.
Por su parte, el Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Morán, detalló que desde su inauguración a mediados del año pasado este Ecopunto recolectó 11,5 toneladas de residuos que fueron llevados al Centro de Separación en Colonia Nueva Esperanza, donde una cooperativa de emprendedoras clasifican el material que es compactado y vendido, proporcionando un medio de subsistencia a 40 familias neuquinas.
Los 150 plantines que recibieron los visitantes del Ecopunto son especies arbóreas nativas y exóticas cultivadas en el vivero Huingan-Có y adaptadas al clima neuquino y fueron entregados junto con las recomendaciones de cuidado y una bolsa de compost orgánico también producida en el vivero provincial.
Name01