Koopmann encabezó la presentación de la primera Regata de la Confluencia

El vicegobernador Marcos Koopmann lanzó este jueves en la isla 132, junto al intendente capitalino Mariano Gaido, la primera Regata de la Confluencia que se desarrollará este 19 y 20 de noviembre con una etapa competitiva y otra familiar, uniendo los ríos Neuquén y Limay. En ese marco, Koopmann destacó el impulso al deporte por parte de la provincia y el municipio de Neuquén “como sinónimo de salud, calidad de vida, encuentro de las familias y una herramienta para alejar a las juventudes neuquinas de los consumos problemáticos”.

El vicegobernador afirmó que “estamos rescatando la identidad de nuestra provincia que tiene que ver con el disfrute de nuestros ríos, a través del canotaje, del remo”. “Este evento deportivo lo pensamos con el deseo de unir el río Limay y el Neuquén con un deporte que tiene larga historia en nuestra provincia”, continuó. Además, aseguró que “no vamos a detener esta revolución deportiva que mejora la calidad de vida de las familias neuquinas, genera turismo e impulsa el desarrollo económico”.

Koopmann remarcó también que “esta regata pone en valor nuestra Confluencia, que ahora, por primera vez, es accesible para todos”. Y concluyó reflexionando que “este es un deporte que se trata siempre de remar hacia adelante, como en la vida”.

Por su parte, Gaido agradeció a los 500 participantes “que confían en esta política de Estado”. “Hace un tiempo comenzamos a soñar esta ciudad donde cada ciudadano pueda disfrutar del río de forma igualitaria y libre”, afirmó y recordó que “con Marcos Koopmann nos conocemos hace mucho tiempo y siempre coincidimos en poner en valor los recursos naturales. Le agradezco la decisión de revalorizar este deporte neuquino en dos de los ríos más lindos que tiene la Argentina”, finalizó.

La regata contará con la participación de todos los clubes y escuelas de canotaje de la ciudad en esta primera edición, que se estima podría realizarse dos veces al año durante el 2023. Constará de dos etapas: la primera “Paseo Costero Limay”, para todas las categorías incluidas las recreativas y con la participación de todo el público para alentar desde la costa; la segunda, “Paseo Costero Río Neuquén” será solo para aquellos deportistas más experimentados, ya que deberán ir río abajo por el Neuquén hasta la Confluencia y subir río arriba por el Limay.

361 vistas 1