Koopmann dio pistas sobre cuál podría ser el mes de las elecciones 2023 en Neuquén

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, dio información acerca del mes de las elecciones provinciales del 2023 que está evaluando el gobiernoAnticipó qué fechas se tienen en consideración para el proceso electoral del año que viene y cuáles no y hasta se animó a poner un plazo límite.

El candidato a gobernador por el MPN dio una entrevista en la AM550 y allí dio algunas pistas sobre cuál podría ser el momento elegido para que los neuquinos vayan a las urnas. La decisión la debe tomar el gobernador Omar Gutiérrez, con la firma de un decreto.

«El mes de marzo no es una fecha que se esté evaluando en este momento», reveló Koopmann, dando por descartado uno de los plazos que se tenían como posibles. «Estamos empezando recién en estos días hablando con el gobernador y a partir de esos diálogos nos van a ir comunicando cuál es la fecha precisa«, agregó.

Como la pregunta fue si podían ser en «marzo, abril, mayo», el vicegobernador respondió que «más cercano a meses posteriores», dando a entender que había más chances para el cuarto o quinto mes del año. «Hasta el 4 de junio», puso como plazo límite. En otras ocasiones, había mostrado su preferencia por esa fecha porque es el aniversario del MPN.

Evaluó que el de 2023 será un escenario «con una representación de todas las fuerzas políticas de los distintos actores y partidos políticos que siempre han participado en la provincia» y mencionó: «por lo que vamos viendo, a medida que van pasando las semanas y los días, hay cada vez más candidatos a gobernador«.

596 vistas 1