Julio de Vido, durísimo con Juan Grabois: “Andá a confesarle tus pecados a Francisco, chorro de los pobres”

Julio De Vido suele ser directo y punzante cuando se trata de criticar u objetar alguna situación o a una persona. En esta ocasión, el blanco de su enojo fue el dirigente social Juan Grabois y el exministro no ahorró palabras para evidenciar su bronca.

«El viejo truco de los malos delincuentes: ser vigilante. Anda a confesarle tus pecados a Francisco, chorro de los pobres, BASURA», escribió el exfuncionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner en su cuenta personal de Twitter.

El enojo de De Vido se originó en una entrevista que Grabois dio en el canal de noticias Crónica TV, en la que el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) sentenció: «Cristina tiene que volver sin los chorros».

Las palabras de Grabois están enmarcadas por la acusación contra la vicepresidenta en la causa Vialidad, en la que se juzga sobre direccionamientos y corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo.

os fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron para la expresidenta 12 años de prisión por ser jefa de una asociación ilícita, y también solicitaron la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En total, la causa tiene 13 personas involucradas que recibieron pedidos de condena por parte de los fiscales. Entre ellos hay varios funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner, uno de los cuales es Julio De Vido, quien se desempeñó en ese periodo en el mismo cargo que había tenido durante la presidente de Néstor Kirchner: ministro de Planificación.

La fiscalía pidió para el exministro 10 años de prisión. Como ministro de Planificación, tenía «el dominio de la estructura de la realización de obra pública vial, su intervención era determinante para su realización, mantenimiento y financiación», sostuvo el fiscal Diego Luciani.

Otras polémicas recientes
De Vido, quien se autodefine en su perfil de Twitter como «perseguido por el régimen macrista», ha utilizado en los últimos tiempos varias veces su cuenta en esa red social para manifestar sus opiniones y sus pareceres, en particular sobre lo que rodea a la causa Vialidad, en la que es uno de los principales acusados.

Esta misma semana el destinatario de sus dardos filosos fue el presidente Alberto Fernández, a quién acusó de no haber hecho lo suficiente para defender a los imputados en el juicio por corrupción en la obra pública.

Días antes, el enojo fue direccionado hacia el canciller Santiago Cafiero a raíz de su actuación en una sesión de la Organización de Estados Americanos en la que se condenó al Gobierno de Nicaragua por la persecución a la Iglesia Católica y exigió la libertad de los presos políticos en ese país.

«Y los presos políticos de aquí? Debe ser que el Canciller espera todavía que la justicia argentina se autodepure, para hablar de los demás, sobre todo si son países soberanos, hay que tener el culo muy limpio», escribió en un tuit De Vido, cerrando el mensaje con un lapidario «ALCAHUETES».

400 vistas 1