Julieta Corroza es la primera integrante del futuro gabinete provincial confirmada por Rolando Figueroa

Estajueves (22/06), el gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, confirmó a la primera integrante del futuro gabinete provincial que asumirá el próximo 10 de diciembre. Se trata de Julieta Corroza, actual presidenta del Partido Comunidad y principal referente territorial del armado político que llevó a Figueroa a ganar la provincia en las elecciones del 16 de abril.

Corroza es una de las personas de máxima confianza del gobernador electo y lleva adelante la labor en territorio. También cuenta con una amplia trayectoria dentro de la política y la función pública, donde ocupó, entre otros cargos, el de secretaria de Cámara y el de coordinadora del Centro Cultural Casa de las Leyes en la Legislatura provincial. También ocupó cargos en el Ejecutivo, donde encabezó la dirección provincial de la Casa del Neuquén en Buenos Aires.

Si bien no se conoce al momento la cartera que ocupará en la futura integración del Gabinete, se sabe que será un cargo de máxima responsabilidad, en uno de los ministerios de peso que tendrá el electo gobernador.

La Juli, el Rolo y Pepé

Los esfuerzos y la prédica colectiva que llegó desde distintos rincones de la provincia chocaron con el “no” rotundo del gobernador electo.

“Juli va a ocupar un lugar trascendental en el gabinete de ministros. Es clave para llevar nuestra propuesta de gobierno a cada rincón de la provincia”, explicó Figueroa ante los apóstoles de Comunidad.

Corroza, junto a Juan Luis Ousset, son las dos personas de mayor confianza con las cuales Figueroa ha recorrido todas sus etapas políticas. Por eso no sorprende, al

Menos a este cronista, que el gobernador electo ubique a su “espada territorial” en el sitio de mayor rango de su próximo gabinete.

Ministra con compromiso social

Julieta Corroza llegará a la próxima designación ministerial luego de haber sido colaboradora directa del próximo mandatario provincial, cuando ocupó la Secretaria de Estado de Juventud y Deportes, durante la segunda gestión provincial de Jorge Sobisch.

También fue un engranaje clave en el gobierno municipal de Figueroa, en Chos Malal. Su paso, como responsable de la Casa de Neuquén en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es recordado por funcionarios provinciales e intendentes de localidades neuquinas que, entre el 2010 y 2014, se sirvieron de la logística de Corroza para gestionar ante funcionarios nacionales.

De regreso a Neuquén comenzó con la construcción de los espacios políticos que, luego de 9 años, coronaron a Figueroa como el próximo gobernador de Neuquén.

Sueños compartidos

Fue militante y referente en la construcción del Partido Comunidad, siendo su presidente actual. Es además la delegada política de Figueroa ante los referentes de los partidos políticos que integran la coalición política que gobernará la provincia desde el próximo 10 de diciembre. Día en el que también “la Juli” asumirá un nuevo compromiso en la construccion territorial y la ejecución de políticas públicas.

Será ante su maximo referente y ya como gobernador de la provincia. Ambos, habrán cumplido un sueño de más de 20 años, surgido en largas “mateadas” en el norte neuquino.

Loading