Provincia




Juan Carlos Blumberg vinculó a otro candidato presidencial por la venta de cargos de Javier Milei

El empresario Juan Carlos Blumberg involucró a Sergio Massa en el presunto financiamiento de La Libertad Avanza. «Fue todo armado por Massa», arremetió.

Juan Carlos Blumberg no solo mantiene su denuncia contra Javier Milei por la presunta venta de candidaturas, sino que además sumó a un nuevo actor político de relieve en la controversia. El empresario sostuvo este jueves que el financiamiento del espacio liderado por el precandidato a presidente, La Libertad Avanza, estuvo organizado por Sergio Massa, quien también compite por las elecciones.

«No tengo la menor duda de que todo fue armado con (Sergio) Massa y el Gobierno», arremetió sin filtro el empresario en declaraciones por LN+. En este sentido, remarcó que cuenta con pruebas para demostrar el rol del ministro de Economía en la designación de postulaciones para los cargos de concejales.

«Se vende una candidatura, se paga. Ese intendente a lo mejor no sale, pero los concejales son todos de (Sergio) Massa. Lo podemos comprobar», agregó.

“Fíjense que muchos candidatos de la lista de Milei son de Massa… Esta es la realidad, hicieron un trabajo estratégico y nos cogieron a todos”

El número tentativo de todo el país, con todos los cargos, es de 20 millones de dólares aproximadamente. El que venía a terminar con la casta se termina llenando de guita»

Consultado por las razones de su posible participación en el armado del espacio libertario, Blumberg habló de «una estrategia» del oficialismo cuyo objetivo central apunta a la provincia de Buenos Aires».

«Hoy están preocupados porque con el 25% bajó al 15%. Ahora, con todos los trapitos a la luz, están en el 10%. En el Gobierno están preocupados porque van a perder la provincia de Buenos Aires. Entonces esto fue armado de tal manera, que ellos van a conservar todos esos concejales y esa gente que han ubicado para todos esos puestos», explicó.

Por último, confirmó que irá a declarar «con una alegría muy grande todo lo que sepa» en la Justicia y compartió su solidaridad con el partido demócrata, al cual señaló que Milei «no los dejó competir». «No dejó competir a ninguno dentro del partido demócrata con los partidos de él, porque estaba todo arreglado», ratificó.

Visitas:1601 Hoy: 1