Jorge Taylor denunció en la Justicia que el Pro lo proscribió
«Entendemos que en la Provincia se va a dar un gran debate que tiene que ver con la continuidad o cambio frente al modelo de conducción actual y desde el Pro no podemos estar ajeno a esta realidad, por lo que queremos ser parte del cambio necesario para generar políticas públicas en materia de educación, de seguridad, de infraestructura y de manejo de los recursos extraordinarios provenientes de las regalías para una transformación definitiva de una matriz productiva y económica sustentable», comunicó la asamblea del Pro Neuquén luego de discutir la estrategia electoral del partido.
La demanda
Con la decisión de la asamblea «han sido afectados gravemente mis derechos electorales y en particular mi derecho al sufragio pasivo», consideró Taylor. Agregó que el órgano partidario «ha procedido a proscribirme de hecho ignorando mi postulación formal como candidato a gobernador de la Provincia del Neuquén».
Taylor presentó una demanda en la Justicia. El escrito tiene 18 carillas. En un párrafo resume lo que busca el dirigente: «Pido en consecuencia que se ordene a la demandada a: determinar la cantidad de postulantes a candidato a gobernador provincial por el partido PRO Propuesta Republicana Distrito Neuquén; si los postulantes son más de uno, proceder a la convocatoria a elecciones internas entre ellos, a fin de que sea la voluntad popular y no un grupo reducido de personas quienes elijan al candidato. Dado el carácter institucional del planteo, no se piden costas».
El dirigente considero que «en el caso se han violentado gravemente derechos de raigambre constitucional. Tales derechos son de esencial cuidado para la vida democrática. Se trata nada más ni nada menos que del derecho al sufragio y el acto claro de proscripción partidaria contra mi persona».
Fuente: LMN