Ingresó a Diputados el pedido de Florencia Peña para suspender a Fernando Iglesias y a Waldo Wolff

Las autoridades de la Cámara de Diputados fueron notificadas este jueves del inicio de la querella y el pedido de suspensión de los legisladores del PRO, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, por parte de Fernando Burlando, abogado de la actriz Florencia Peña.

«Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando IGLESIAS y Walter WOLFF», indica el texto enviado por el letrado.

En el mismo, Burlando establece que los diputados «han cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer, en clara contradicción con los expresos deberes de actuar» que existen en la legislación argentina e internacional la Convención CEDAW y Belem Do Pará.

«Dada la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilícita de los nombrados que resulta de público y notorio, solicitamos a ese honorable cuerpo que proceda a su inmediata suspensión, de acuerdo con las prescripciones constitucionales y las circunstancias consideradas en la documentación que se adjunta al presente, disponiéndose el inicio del correspondiente pedido de desafuero a fin de que sean sometidos a la jurisdicción federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub exámine», continúa el texto.

Los hechos que motivaron la denuncia de Florencia Peña fueron una serie de declaraciones de Iglesias, a la que adhirió Wolff, sobre la visita de la actriz a la Quinta de Olivos, cuando fue a plantear al presidente Alberto Fernández sobre la situación de los artistas ante las restricciones por la pandemia de coronavirus.

«Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie», había afirmado Iglesias, quien fue duramente cuestionado por el mensaje. «Pero ella de rodillas, no?», retrucó Wolff.

Luego de sugerir que las visitas tenían un objetivo «sexual», Iglesias intentó aclarar: «Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente. Sí dije que ella, Vargues y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista».

Ante las reiteradas publicaciones del legislador opositor que fueron cuestionadas desde distintos sectores, dentro y fuera del Congreso nacional, diputadas del Frente de Todos, presentaron un proyecto de Resolución para pedir su expulsión de la Cámara baja.

«Hay puntos de inflexión en la vida. Hay momentos en donde algo se modifica para siempre. Este es un punto de inflexión para este señor, que algo tiene que hacer», agregó la actriz. Y subrayó: «De hecho, estoy viendo con mi abogada qué hacer. No se la voy a dejar pasar», había advertido Peña, en declaraciones radiales.

Los pedidos de suspensión, tras sus declaraciones misóginas, comienzan a sumarse para Iglesias, a días de que comience también la campaña electoral para las PASO, que lo encuentra en cuarto lugar de la nómina que encabeza, María Eugenia Vidal.

La denuncia de Florencia Peña