Impulsan adhesión a ley nacional de alcohol cero al volante

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de ley que busca implementar la «tolerancia cero» de alcohol en sangre para conducir.

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de ley que busca implementar la «tolerancia cero» de alcohol en sangre para conducir. Con ese objetivo, propone adherir a la ley nacional de tránsito 27714, modificar la provincial 2178 y derogar la anterior norma que regulaba la materia y establecía una escala de tolerancias -2374-. 

En los fundamentos, el legislador subraya que los siniestros viales son la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 35 años y uno de los factores determinantes más importantes es la conducción bajo los efectos del alcohol que está presente en 1 de cada 4 accidentes con personas fallecidas. 

Enfatiza que el alcohol, incluso desde la primera copa, afecta la aptitud para conducir, distorsiona la percepción y genera riesgos que convierten al vehículo que se conduce en un arma.

El diputado menciona que existen 13 provincias y más de 50 municipios con normativa sancionada de alcohol cero al volante y remarca que en esas jurisdicciones se evidenció una mejoría en los controles y mejorías en los índices de siniestralidad y fallecimientos luego de la aplicación de la prohibición.

Loading