Cristina Kirchner y su idea de “repensar” la autonomía de la Ciudad: “Avasalla la Constitución”

Después del discurso de Cristina Kirchner en el Congreso con legisladores oficialistas, referentes de Juntos por el Cambio y de la Ciudad cuestionaron a la vicepresidenta.

Fuertes críticas a Cristina Kirchner por su idea de “repensar” la autonomía de la Ciudad: "Avasalla la Constitución"

Cristina Kirchner dio un fuerte discurso en el Congreso frente a legisladores del Frente de Todos, donde se refirió al operativo que montó el gobierno porteño en los alrededores de su casa en la Recoleta. Al respecto, disparó: “Creo que tenemos que repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos y que, de repente, una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles. Esto debe ser replanteado”.

Al decir esto, tanto referentes de la oposición como funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta salieron al cruce. En ese sentido, manifestaron que los dichos de la vicepresidenta “avasallan la Constitución”.

En su cuenta de Twitter, el senador Martín Lousteau reflexionó sobre el kirchnerismo: “Empezaron con los helechos y La Matanza, siguieron robándonos los fondos a los porteños de un manotazo en plena pandemia y ahora quiere que la Ciudad desaparezca”.

“Cómo si no le bastara ir en contra de muchas leyes y de las instituciones, busca pasarle por encima a la Constitución, que establece un modelo federal y la autonomía porteña”, continuó. Por último, le dijo a Cristina Kirchner: “Si la vicepresidenta quiere ver lo que son las policías políticas y represivas de verdad, puede ir a su Santa Cruz, a la Formosa de Insfrán o al Santiago del Estero de Zamora”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, sentenció que “las declaraciones de Cristina Kirchner demuestran un profundo odio y resentimiento. El kirchnerismo va contra todo lo que no puede controlar”.

A su vez, remarcó: “Los porteños vamos a seguir defendiendo nuestra autonomía y el accionar de la Policía de la Ciudad que trabaja con compromiso y profesionalismo haciendo que tengamos la segunda capital más segura de América”. “A pesar de que al kirchnerismo no le guste, en un estado de derecho hay que cumplir las normas y la Constitución”, manifestó.

557 vistas 1