Fructifero viaje de la Intendenta a Buenos Aires

La intendenta Gloria Ruíz mantuvo importantes reuniones el día viernes en la ciudad de Buenos Aires, tras ser convocada desde la Jefatura de Gabinete.
En ese sentido, mantuvo un encuentro con la contadora Liliana Corzo, coordinadora general de la Patagonia entre todos los ministerios nacionales y los municipios del país. Integra el gabinete del ministro Santiago Cafiero, y con quien pudo avanzar en la orientación necesaria para acceder a líneas de crédito y plataformas para solicitud de elementos para incentivar la producción, parques industriales y otros sectores.
La mandataria también mantuvo una reunión con la Ing. Graciela Ambrosolio, gerenta técnica del ENHOSA. En ese organismo, se encuentra el plan director de saneamiento de la ciudad de Plottier, donde actualmente se analiza la parte técnica y se estudia el proyecto sobre redes troncales y planta depuradora. Según la información obtenida por la Intendenta, una vez que se finalice con ese proceso técnico se comenzará a busca la mejor línea de crédito para la ampliación de la planta de líquidos cloacales y redes troncales de cloacas y agua para toda la ciudad.
El presupuesto estimado para la obra alcanza los 4700 millones de pesos, por lo que será necesario gestionar créditos internacionales. Vale mencionar que Plottier presentó toda la documentación solicitada, por lo que una vez finalizado el análisis en Nación restará buscar la financiación.
Gloria Ruíz mantuvo además una reunión con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, con quien en las próximas horas se firmará el convenio para la restauración de la Casa Museo Dr. Plottier y la casa de los caseros. Una obra que ronda los 20 millones de pesos.
Asimismo, se avanzó en el proyecto de Cine-Teatro para la ciudad, ya elevado al ministerio quien a su vez lo elevó al área de Obras Públicas con pedido de prioridad, teniendo en cuenta que la ciudad no posee cine ,ni un espacio cultural acorde al crecimiento poblacional , a la demanda y a la vida cultural que se posee.
Finalmente, la jefa comunal mantuvo una reunión con el Ing. Héctor Rodolfo Flores, quien tiene a cargo el plan nacional de renovaciones urbanas. En ese sentido se avanzó en el trabajo que el municipio viene realizando en los espacios verdes de la ciudad, y los que están incluidos en la planificación , como la plaza central de la ciudad que ya comenzará con la remodelación total.
Con esa área de gobierno quedó abierta la posibilidad de solicitar financiamiento para continuar con la modernización de nuestros espacios públicos.
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior