Fito Páez y su reversión de “El amor después del amor”: “Nada es intocable, ese no es el espíritu del rock”

Si hay un disco que se metió en el corazón de todos los argentinos, ese es El amor después del amor. La obra maestra de Fito Páez trasciende generaciones y se mantiene vigente en toda Hispanoamérica. Para muchos se trata de una obra casi sagrada, pero el rosarino no piensa lo mismo.

“Nada es intocable, eso no tiene que ver con el espíritu del rock and roll”, le dijo el artista a Telenoche en una entrevista exclusiva. Por ese motivo, decidió revisitar cada uno de esos hits en EADDA 9223, un álbum que ya está disponible en todas las plataformas.

Durante el mano a mano con Fernando “el Negro Molinero”, el cantante explicó qué motivó este lanzamiento en el que participaron artistas de distintas partes del mundo.

Fito Páez versionó las canciones de su clásico disco "El amor después del amor" junto a importantes invitados (Foto: prensa Sony).
Fito Páez versionó las canciones de su clásico disco «El amor después del amor» junto a importantes invitados (Foto: prensa Sony).

“Yo soy sacrílego por naturaleza. Para determinar que no hay nada sacro que hagamos los humanos, en el sentido de no endiosar a cosas que fueron hechas adentro de las habitaciones o salas de ensayo. (…) Y, en todo caso, si tenía que hacer un sacrilegio, lo iba a hacer con ‘El amor después del amor’”, explicó sobre este nuevo acercamiento a sus canciones.

Páez también se refirió a la situación que atraviesa el mundo y precisamente nuestro país. “Me gustaría estar en un mundo más amable en todas las direcciones. En el 83, hace 40 años, cuando termina la dictadura y empieza la democracia nadie esperaba esta situación. Es un poco triste eso, Nadie puede ser feliz en un lugar donde hay tanta gente pasándola mal. Es casi un axioma eso”, definió.

Cómo es “EADDA9223″, lo nuevo de Fito Páez

EADDA9223 es un disco en el que Fito Páez recorre con renovadas versiones todas las canciones de El Amor Después Del Amor. Para este importante trabajo, tuvo importantes invitados nacionales e internacionales, más un seleccionado de músicos argentinos que lo acompañaron en la grabación.

El Amor Después Del Amor es el disco más vendido de la historia del rock en la Argentina, el poder de sus canciones desafía el paso del tiempo. Después de tantos años, el disco sigue generando pasiones, tal como lo viene demostrando desde 2022 el tour internacional que lo celebra.

Para mí, no es solo un álbum. Fue toda una odisea musical alucinante, permanentemente sorpresiva. Había que vejar el material original. Ese fue el primer concepto, en el sentido de no tenerle miedo, poder arrasarlo, darlo vuelta”, destacó Páez sobre “EADDA9223″.

Para darle forma a este trabajo, Páez realizó un impresionante trabajo de reescritura, grabando versiones con flamantes arreglos junto a artistas de diferentes latitudes, edades y estilos: desde íconos como Antonio CarmonaChico Buarque Elvis Costello David Lebón, pasando por figuras de la talla de Andrés CalamaroLeivaMon LaferteMarisa Monte Estrella Morente, a representantes de la nueva escena como Nathy PelusoLaliNicki NicoleWOSCA7RIEL Conociendo Rusia.

Loading