Figueroa quiere ir a internas en el MPN, pero pone condiciones

A horas de conocerse la convocatoria a internas en el MPN para el 13 de noviembre, desde el entorno de Rolando Figueroa se aseguró que su objetivo es participar de estas elecciones pero con la condición de que se cumplan los 20 puntos que el diputado nacional había solicitado a la Junta de Gobierno del partido provincial.

Figueroa, que este martes se encontraba en Buenos Aires, había reclamado, entre otras cosas, la eliminación del piso de antigüedad en la afiliación para participar de comicios internos, la utilización de la boleta única y la incorporación de veedores externos, a fin de dotar de previsibilidad y “trato equitativo a afiliadas y afiliados”.

Te puede interesar…

En definitiva, pedía, según su criterio, la realización de elecciones internas “transparentes”.

Esta solicitud se había formulado de manera previa a las elecciones de autoridades partidarias (sin obtener una respuesta) y ahora se volvió a poner sobre la mesa en un contexto de mucha pirotecnia verbal.

Primero, con el duro comunicado que emitió el MAPO (firmado por dirigentes que responden a Figueroa), donde se señalaron “escandalosas acusaciones de corrupción” que salpicaron al MPN. Y, después, la respuesta del sector Azul a estas y otras cuestiones que el viernes por la noche, sin nombrarlo, tuvieron como destinatario al legislador nacional.

¿Qué hará entonces Figueroa? Las especulaciones pasan por saber si, pese al no cumplimiento de estas condiciones, se presentará de todos modos a las internas, si esperará un tiempo más (no queda mucho margen) o si jugará por fuera y de qué manera.

La semana pasada se supo, de fuentes vinculadas a Juntos por el Cambio, que el actual diputado nacional mantuvo encuentros en Buenos Aires con los máximos referentes de este espacio, incluido el ex presidente Mauricio Macri.

Pero del lado del propio Figueroa desmintieron esa movida y perjuraron que el objetivo número uno es participar de las internas del MPN o presentarse por fuera del proceso interno pero “nunca en representación de un partido nacional”.

Lo cierto es que a dos meses de las elecciones que definirán el candidato que el MPN llevará para competir por la gobernación de la provincia sólo hay un nombre y es el de Marcos Koopmann. Todo lo demás, por ahora, sigue siendo una incógnita.

Fuente: LMN

402 vistas 2