Encuesta: Bullrich y Larreta cerca, De Pedro superaría a Scioli y el escenario en el que ganaría Milei

La consultora Aresco examinó la intención de voto a presidente, así como la imagen de los principales candidatos de cada fuerza política en distintos escenarios electorales. Horacio Rodríguez Larreta se posicionó como el candidato con mayor imagen positiva, pero perdería por poco en una interna contra Patricia Bullrich. En el oficialismo, Eduardo ‘Wado’ de Pedro creció «tres puntos» en el último mes, según el sondeo, y superaría a Daniel Scioli en las PASO. Por otro lado, habría un escenario en el que Javier Milei ganaría la elección de octubre.

La encuesta se realizó durante la primera semana de junio, sobre una muestra de 4.000 casos. Los resultados del cuestionario estructurado autoadministrado arroja tienen un margen de error del +/- 1.6%.

Wado superaría a Scioli, mientras que la pulseada entre Bullrich y Larreta es pareja

Encuesta Aresco 20230609
Fotos: Consultora Aresco

Con respeto a las candidaturas en las PASO; Wado se impuso sobre Daniel Scioli por una diferencia de 4 puntos porcentuales: 15,8% sobre 11,6%

Por el lado de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich le ganaría la pulseada a Larreta por una diferencia mínima: 14,7% sobre 14,4%, lo que mostraría una leve inclinación hacia el núcleo ‘duro’ del PRO.

La imagen de los principales candidatos

Encuesta Aresco 20230609

Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta lideró el ranking de imagen positiva, con un 38,2% a su favor.

Milei se posicionó más abajo con 36,3% de imagen positiva, seguido por Patricia Bullrich que alcanzaría un 35,4%.

Dentro del oficialismo, el postulante con mejor imagen fue el ministro del Interior, que acaparó un 27,8%, superando a Sergio Massa (25,9%) y a Daniel Scioli (25,4%).

Juntos por el Cambio, la fuerza política ‘más consolidada’ en intención de votos

Encuesta Aresco 20230609

A su vez, al desglosar la intención de voto a presidente por fuerza política, Juntos por el Cambio se impuso con un 32,6% sobre el oficialismo, cuya intención de voto llegó -según el estudio- al 30,3%.

La tercera fuerza estaría constituida por el espacio que lidera Javier Milei, que reunió el 25,5% de la intención de voto, de acuerdo con el relevamiento.

En un escenario Bullrich versus Wado, se impondría la dirigente de JxC

En las elecciones generales de octubre, en caso de una eventual pulseada entre Patricia Bullrich y Wado de Pedro, la ex ministra de Seguridad se impondría con 26,5% de los votos, mientras que Wado y Milei obtendrían cada uno el 24,2%.

Encuesta Aresco 20230609

El escenario donde Milei «pisa más fuerte»

Sin embargo, habría un escenario posible que favorece al economista libertario.

Si la batalla electoral se diera entre Rodríguez Larreta y Wado de Pedro, el candidato más votado sería Javier Milei, con un 27,7% de los votos.

Encuesta Aresco 20230609

El jefe de gobierno porteño se posicionó un escalón más abajo (25,9%) y el aspirante del Frente de Todos quedó tercero, con 24,9% de los votos.

CA/ED

Loading