Encontraron fajos de dólares termosellados en la casa de un administrador de los Kirchner

El hallazgo vinculado a los Kirchner se dio en el marco de la causa que investiga la desaparición de Marcela López en Río Gallegos hace más de 100 días.

La causa que investiga la desaparición de Marcela López hace 100 días en Río Gallegos dio un giro inesperado este viernes. Jorge Trevotich, abogado querellante en el caso, denunció el hallazgo de cajas repletas de dólares termosellados con el sello del Banco Nación. El dinero habría sido encontrado en una casa de Mario Alejandro Balado, sobrino de la expareja de López, integrante de La Cámpora y administrador de las propiedades de Máximo Florencia Kirchner.

Jorge Trevotich, abogado querellante en la causa por la desaparición de Marcela López en Río Gallegos, denunció que fueron encontradas varias cajas de aproximadamente 40 por 25 centímetros, repletas de dólares termosellados con el sello del Banco Nación. El hallazgo se dio en una casa propiedad de Mario Alejandro Balado, sobrino de la ex pareja de Marcela López, una mujer desaparecida en el domicilio de Mitre 164 de esta ciudad.

Según denunció el portal OPI Santa Cruz (Organización Periodística Independiente), Balado es integrante de La Cámpora y fue nombrado junto con Matías Bezi como administrador de todas las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner.

El domicilio se ubica en la calle Mitre al 164 de la localidad de la provincia de Santa Cruz. Las cajas tienen unas dimensiones de aproximadamente 40 por 25 centímetros. Según informó la Organización Periodística Independiente (OPI), Balado fue nombrado como manejador de las propiedades junto a Matías Bezi.
La demanda llega en una etapa de la investigación que buscaba revisar el hogar de José Luis Balado, esposo de la desaparecida y tío de Mario, utilizando perros adiestrados. Trevotich estuvo presente durante la búsqueda que dio con el presunto dinero de los Kirchner.

“Los dólares estaban termosellados y como “sucios”, pero dejamos todo en el lugar”, dijo el abogado “Hicimos una presentación ante la jueza López Lestón pidiendo un allanamiento, ordenó la medida pero no hizo extensivo el allanamiento a la casa donde la noche anterior encontramos las cajas con dólares y además, en ese momento, José Luis Balado me recriminó que si no me iba de ahí me iba a cagar a trompadas”, dijo Trevotich, resaltando el cambio de actitud del dueño de casa entre ese día y la noche anterior cuando encontraron esa fortuna guardada en cajas de oficina.

Posteriormente, ante la posibilidad de que alguien sacara las cajas con dólares de allí, el Dr Trevotich junto con la hija y las nietas de Marcela López, instalaron una vigilancia que dio resultado positivo ya que esa noche, a pesar de que en ese momento había restricción de circulación hasta las 18 hs, tres personas que se movían en un Chevrolet Corsa gris alrededor de las 20:00hs comenzaron a retirar las cajas de la casa, acción de la cual existe un video que la querella ha pedido anexar a una causa denunciada en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

En este marco, tras la negativa de la jueza López Lestón de continuar con los allanamientos en la búsqueda de identificación de restos humanos en el terreno de Balado, más los dólares que la justicia se negó a investigar, la querella pidió la separación de la magistrada, quien temporalmente aparece separada de la causa.

La teoría del abogado Jorge Trevotich, es que la desaparición de Marcela López está íntimamente relacionado con el hallazgo de estas cajas con dinero sucio, que podría ser procedente de actividades ilegales (lavado de dinero o narcotráfico), en virtud de la forma en que estaban escondidos, en un inmueble abandonado usado como depósito, propiedad de Mario Alejandro Balado, sobrino de José Luis Balado y quien lo mencionó como propietario del inmueble y de todo lo que había adentro, tal cual cosita en las grabaciones que el abogado tiene en su poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

Quién fue Norberto Oyarbide, el exjuez que estuvo a cargo de las causas más importantes del país y que más juicios políticos tuvo
El abogado cuenta con una hipótesis que vincula la desaparición de Marcela López con dicho hallazgo. Asimismo, el dinero podría ser producto de actividades ilegales, sea lavado de dinero o narcotráfico, por la forma en la que estaban escondidos en la propiedad de Bolado.
Por el momento no se refirió a una posible relación entre el capital y las propiedades de los Kirchner que quedaron a su cargo.
5 vistas 1