En menos de una semana robaron y destrozaron dos veces el Concejo Deliberante de Plottier

El Concejo Deliberante de Plottier fue víctima de dos hechos vandálicos en tres días. Los hechos fueron denunciados por el presidente de la institución Claudio Pinilla, quien confirmó robos de luminaria y roturas en las paredes externas del edificio.

Pinilla  detalló que el domingo la casa legislativa sufrió el robo de 10 reflectores que estaban en todo el perímetro del edificio. «Yo pasé el domingo a las 22 y estaba todo normal, pero el lunes por la mañana nos encontramos con la desagradable sorpresa», contó. También explicó que el martes 17 una de las paredes laterales fue violentada en su capa exterior y que se rompió un cableado que da a una oficina en el sector nuevo del edificio.

A raíz de ambos sucesos se dio intervención a la comisaría 7 de Plottier y durante la tarde del miércoles se realizó en dependencia policial una reunión a fin de direccionar un plan de acción que asegure el Concejo Deliberante.

«Estuvimos con el jefe de la comisaría y nos aseguró que se intensificarán los rondines y también una guardia permanente para cuidar el edificio», detalló la autoridad de la institución parlamentaria.

Respecto a las medidas de seguridad del edificio, Pinilla contó que las instalaciones no cuentas con cámaras de seguridad y tampoco con alarma.

Fuente: Diario RN

113 vistas 2