El nuevo trabajo de Mirta Wons para afrontar la crisis: en qué consiste su emprendimiento

En plena pandemia, muchos artistas debieron reinventarse y desarrollar emprendimientos para enfrentar la crisis de la industria. Una de ellas fue Mirta Wons que lanzó “Un pez”, un proyecto de artesanías y decoración para el hogar.

Al analizar el presente, la artista reflexionó: “Esto es una montaña rusa de diciembre de 2019 que nos reíamos de lo que pasaba en China y lo que más me pesa tal vez es que los humanos estamos preparados para acostumbrarnos a ciertas cosas pero no estamos preparados para aceptar tantas muertes”.

Sobre cómo le pesó a ella este contexto, aseguró que atravesó las mismas etapas que el común de las personas: “Ya no tenemos emoción en la pandemia, incertidumbre, tristeza, bajón, esperanza, el mundo va a ser mejor y las personas van a ser mejores. ¿Hay alguna persona que la pasó bien?”.

El proyecto artesanal de Mirta Wons. (Foto: Instagram unpezyunpez)

Acto seguido contó que ella encontró la manera de reinventarse antes el difícil panorama. En diálogo con Mitre Live, el ciclo de entrevistas en redes sociales, la actriz dio detalles de su nueva faceta emprendedora. “El proyecto se llama Un Pez, un proyecto que nació hace dos años con Vivi Gómez, una amiga mía de toda la vida. Juntamos nuestras habilidades artesanales y empezamos a producir a baja escala”, explicó.

Como se detalla en el perfil de Instagram de la marca, las socias diseñan “deco home, objetos únicos e irrepetibles y almohadones abrazables”. Al respecto, Wons contó: “Hacemos peces gigantes, gatos, letras, cosas divinas con mucho color y alegría. Nuestro lema es color, alegría y abrazo”.

Respecto al comienzo del proyecto indicó que hicieron cursos de emprendedurismo que les aportó en el diseño del logo y la imagen y que presentaron el proyecto a sus amigos más íntimos a fin de que les dieran una devolución real.

Marcela Feudale, otra artista que apostó a un emprendimiento artesanal

Durante 27 años, Marcela Feudale fue la histórica locutora de ShowMatch, pero en el 2020 decidió dar un paso al costado ya que temía infectarse de coronavirus y perjudicar a su mamá que vive con ella. Aunque siguió activa en la radio, retomó un antiguo pasatiempo que se convirtió en un emprendimiento profesional: el tejido.

En diálogo con TN Show, la locutora habló del proyecto y reveló: “Si bien empecé a hacerlo porque me entretenía y me despejaba en medio de tanto lío, lo tomé como algo profesional”, afirmó y explicó que se había puesto como plazo máximo marzo de este año para stockearse de una producción y comenzar a vender sus tejidos en Instagram. Desde entonces, hace ruanas, bufandas, almohadones, pies de cama y más.