El municipio convocó a vecinalistas para resolver problemas de transporte

Desde la gestión de la intendenta municipal, Gloria Ruiz, se está trabajando en la planificación de un mejor Plottier para toda la comunidad.

En este trabajo mancomunado entre el municipio y la ciudadanía, la Jefa comunal se reunió con vecinos de los barrios: Venecia, La Casona, 1° de Febrero, Unión, Evita, Quintana, La Herradura, Bardas del Sol, China Muerta, Piscicultura, Fuentealba, Chacay, Portal Colorado, Navarro, Hijos de la Esperanza, Caminos del Sol, La Dolfina, Colonia San Francisco.

En un marco de respeto y de diálogo, en la Sala municipal de Conferencias, los vecinos pudieron transmitirle a la intendenta la problemática del transporte público.

La Jefa comunal sostuvo que desde el municipio están trabajando en la posibilidad de incorporar una nueva empresa de transporte público y que ya hay muchas que se han presentado.

Hay muchos barrios que se encuentran aislados, recorridos y frecuencias horarias que no se respetan desde la empresa de servicio de transporte actual y los vecinos deben caminar kilómetros para llegar a su destino.

Los últimos censos realizados demuestran el crecimiento exponencial que ha tenido la ciudad lo que ha dejado en evidencia que Plottier es la segunda ciudad más importante de la provincia. Por lo que la comunidad plottierense merece nuevas unidades modernas, con última tecnología, accesible para personas con discapacidad, tal como indicó la intendenta: “nosotros estamos trabajando y necesitamos que la empresa que se instale en Plottier preste el mejor servicio para los vecinos”.

Para llevar adelante acciones que permitan un crecimiento ordenado, la Municipalidad de Plottier, impulsó el proyecto del plan estratégico de desarrollo que lleva adelante una consultora de Buenos Aires a través del COPADE-Consejo de Planificación y Acción para el desarrollo-.

Es la voluntad de la intendenta Gloria Ruiz, trabajar mancomunadamente con todas las  comisiones vecinales para que puedan transmitir las problemáticas y necesidades de los barrios