El básquet neuquino exporta talento y disfruta de las reuniones familiares

Mientras el basquet de Neuquén vuelve a reactivarse de a poco, con su torneo Apertura y disfruta del regreso a la actividad, dos de las promesas juveniles que tiene la región continuarán su carrera lejos de casa.

En tanto que en Plottier los hermanos Sepúlveda, Carlos y Mario, se volvieron a juntar para compartir equipo en Centro Español.

Drazen Sinigoj, de Independiente, es uno de los talentos que se irá de la provincia rumbo a Estados Unidos. El otro es Juan Larraza, de Petrolero, quien formará parte de Ciclista de Junín de la Liga Argentina.

Sinigoj tiene 16 años y partirá a Baltimore donde jugará en el Mount Carmel School, equipo que participa en la liga regional de Maryland. El joven base tuvo una buena participación en el último Torneo Federal con el Rojo y se ilusiona con dar el salto a una liga mucho más competitiva.

Drazen tendrá la oportunidad de vivir una experiencia única, en la que podrá crecer no solo en lo deportivo sino también en lo académico, gracias a una beca deportiva que le permitirá finalizar sus estudios. El juvenil formó parte de la Selección Argentina U15 en 2019.

El otro pibe neuquino que sale a volar lejos del nido es Juan Larraza de Petrolero. El pivot de 17 años, que también tuvo una interesante actuación en la tercera categoría del básquet nacional, seguirá su carrera en Ciclista de Junín que participará de la temporada 2021/22 de la Liga Argentina.

Con sus dos metros y su corta edad, el talento surgido del Matador tendrá la chance sumar minutos en un certamen competitivo para crecer en la disciplina.

A diferencia de los más chicos que parten en busca de nuevos horizontes, en los últimos días Centro Español fue el escenario del reencuentro dentro de una cancha para Mario y Carlos Sepúlveda.

Los hermanos, que ya habían compartido equipo en la Selección de Neuquén que ganó el Argentino de Mayores, jugarán juntos el torneo local defendiendo los colores del Torito de Plottier. En su primera presentación juntos, se quedaron con el triunfo sobre Pacífico, con Mario como goleador con 24 unidades.

3 vistas 2