Dos argentinos, entre los 60 mejores jóvenes talentos del fútbol mundial

omo todos los años, el medio británico The Guardian publicó la lista de los 60 mejores jóvenes talentos del fútbol mundial. Solamente se tomaron en cuenta jugadores nacidos en el año 2004 y entre la selección aparecen dos futbolistas argentinos: Valentín Barco (Boca Juniors) y Luka Romero (Lazio).

 

Para cada jugador elaboraron una pequeña descripción y no hay un orden entre mejores o peores, sino que están ubicados por orden alfabético del país, motivo por el cual los argentinos son los primeros que figuran. 

Valentín Barco: «Destaca con su pelo rojo brillante y promete ser una futura estrella»

Juega en la misma posición que Roberto Carlos y quiere seguir en defensa a pesar de que sus entrenadores prefieren que juegue en el centro del campo por su habilidad técnica. En el momento de redactar este informe, ya ha jugado tres veces con el primer equipo de Boca y forma parte de la selección argentina sub-17. Es muy bueno en ataque y tiene un tiro libre medio, capaz de marcar goles a balón muerto con el pie izquierdo. Destaca con su pelo rojo brillante y promete ser una futura estrella.

Valentín Barco descripción The Guardian

Luka Romero: «Su parecido físico con Leo Messi es bastante notable»

Nacido en México de padres argentinos, se mudó a España a la edad de tres años. No solo eso, su parecido físico con Leo Messi es bastante notable (aunque es diestro). Puede jugar en todas las posiciones en el mediocampo ofensivo. Recogido por Mallorca, fue, inevitablemente, apodado el nuevo Messi cuando debutó con el club en La Liga a la edad de 15 años en junio de 2020. Siguió un traslado de verano a Lazio y rápidamente jugó su primer partido de la Serie A en el segundo partido de liga de la temporada, contra Spezia. Ha representado a Argentina en la categoría sub-15 pero también puede representar a España o México. ¿Cuál será su elección?

Luka Romero descripción The Guardian

e más jugadores tienen en la lista son Brasil y España, ambos con cuatro. Por el lado de los sudamericanos se encuentran Angelo (Santos), Matheus Nascimiento (Botafogo), Savinho (Atlético Mineiro) y Vinícius Tobias (Internacional); mientras que por el lado de los europeos aparecen Gavi (Barcelona), Julen Jon Guerrero (Real Madrid), Rafael Obrador (Real Madrid) y Cristian Mosquera (Valencia).

El jugador de más renombre en la lista es el alemán Youssoufa Moukoko, delantero que sorprendió al mundo por sus escandalosas cifras en las inferiores del Borussia Dortmund, club en el que ya debutó. Además, hay otras presencias sudamericanas: el colombiano Miguel Monsalve (DIM), el ecuatoriano Maiky De la Cruz (Liga de Quito), el paraguayo Julio Enciso (Libertad) y el uruguayo Nicolás Siri (Montevideo City Torque).