Diputados Carlos Coggiola y otros piden audiencia al gobernador de la provincia

Neuquén, 10 de mayor de 2022

 

Al Señor Gobernador

De la Provincia del Neuquén

Contador Omar Gutierrez

S__________/_____________D

 

De nuestra mayor consideración:

Los      abajo             firmantes,      diputados     y diputadas provinciales, nos dirigimos a Usted a efectos de solicitar nos reciba en audiencia con motivo de la situación generada por el tratamiento del proyecto de ley N.º 12.507 de carrera sanitaria profesional.

El recorrido desprolijo que el proyecto

ha tenido en la Honorable Legislatura, caracterizado por mensajes contradictorios desde la conducción de salud y la falta de precisiones que evidencia la bancada oficialista poco ha contribuido a dar una respuesta seria a la razonable demanda del sector de los profesionales de salud.

El proyecto de ley de carrera sanitaria

profesional tiene muchos años de antigüedad. La crisis sanitaria producida por el brote de COVID 19 dejó en evidencia la necesidad de contar con legislación que fortalezca el sistema público de salud de la Provincia. En el momento de mayor tensión del conflicto con trabajadores y trabajadoras de salud se comprometió –desde el oficialismo- el tratamiento y consideración del proyecto presentado por SIPROSAPUNE. Un trabajo minucioso y de precisión que se desarrolló desde entonces con intervención de diputados y diputadas,  representantes del ministerio de salud, autoridades de SIPROSAPUNE y numerosos profesionales de toda la geografía  provincial invitados a expresar su opinión.

El final de ese camino es conocido y nos

proponemos reunión mediante con Usted conocer cuál es el proyecto que el Poder Ejecutivo está dispuesto a acompañar para habilitar mediante un debate maduro y provechoso la construcción de las soluciones que el sistema espera hace ya muchos años.

Atentamente

 

 

 

 

nota Gutierrez ley de carrera sanitaria