Desde el lunes suman colectivos de última tecnología para Plottier

La empresa de transporte público Autobuses Neuquén anunció la compra de nuevos colectivos de “última tecnología” para sumar a los servicios que se realizan entre Neuquén y Plottier, y también dentro de la ciudad. Las nuevas unidades empezarán a circular desde el próximo lunes.
La noticia llega días después del susto que se llevaron los vecinos y vecinas de Plottier cuando Autobuses Neuquén anunció que dejaba de brindar el servicio que une la capital con esa ciudad, por el fin del contrato con la Municipalidad.
Pero ese mal trago duró unas horas no más, ya que rápidamente se reunieron con las autoridades municipales y extendieron el contrato por dos años.

Lucas Fernández, presidente de Autobuses Neuquén precisó  que son dos las unidades que se renuevan y que cuentan con aire acondicionado frio calo ara brindar un mejor viaje a los usuarios.

Con respecto a la mejora de frecuencias, Fernández explicó que ya están al «80% de las frecuencias de pre pandemia» pero advirtió que en cuanto a los pasajeros solo tienen el «60%». «Estamos evaluando con la Municipalidad el tema de frecuencias, para determinar si en marzo se vuelve al 100% de los servicios del contrato», adelantó.

Con las nuevas dos unidades lo que sí se modifica desde el lunes es las frecuencias de los días sábados que se mantendrán como los días hábiles.

Tanto en esta oportunidad como en la anterior la empresa dio a conocer sus novedades a través de su cuenta de facebook y en pocos minutos cientos de vecinos y vecinas lo compartieron a través de Whatsapp y otras redes sociales.

En la extensión del contrato que firmó días atrás la intendenta Gloria Ruiz y las autoridades de la empresa de transporte acordaron que se sumarían dos unidades a la flota actual que funciona en Plottier. Y ese compromiso cumplido fue el anunciado esta vez.

Entre los cientos de comentarios que dejaron los vecinos y vecinas en el anuncio por Facebook de Autobuses Neuquén repitieron el pedido de mejoras en las frecuencias de los colectivos.

“Ya era hora que empiecen a poner coches nuevos, si no van a cambiar de coches por lo menos límpielos ¡Una vergüenza! Ah y traten de acomodar bien los horarios pasan cuando quieren los colectivos 50A 50B”, advirtió uno de los usuarios.

Fuente: LMN

38 vistas 1