Declaración de Interés Municipal y Legislativo

Se declaró de Interés Municipal y Legislativo el “3er. Foro Debate Modelo de Naciones Unidas” presentado por el colegio IFES – Secundario Plottier.

                El Modelo de Naciones Unidas ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. También fomenta el diálogo y la negociación como la mejor forma de resolver conflictos. En palabras de la Prof. Liliana Rodríguez, Coordinadora del área y del Proyecto, el principal objetivo es promover en los jóvenes la formación en valores, destrezas, y competencias para desempeñarse en la vida adulta, en especial en la responsabilidad comunitaria, en liderazgo y en el trabajo en equipo.

                Respecto al trabajo de los alumnos en concreto, la profesora agregó “el modelo de Naciones Unidas de nuestro colegio consta de tres etapas: la primera es la de los discursos, que luego son sometidos a interpelación simple o doble por las demás delegaciones; la de los debates, que pueden ser formales o informales, moderado siempre por la presidencia, que también está representada por estudiantes de nuestra escuela; y, por último, la de los anteproyectos, que son los documentos donde encuentran las soluciones al problema o al conflicto que están tratando. Este año el tópico fue el de Guerras, pobrezas y flujos migratorios en la asamblea general y, en el Consejo de Seguridad, trataron sobre los conflictos armados en África y la promoción de la paz duradera”.

                Esta actividad inició en el año 2019 y participan de la misma alumnos de 1° a 5° año de la Institución. Gracias a ella han logrado menciones especiales a través de las acertadas intervenciones a Nivel Regional y Nacional de “Uniendo Metas”.

                Este año el foro debate se realizó los días 14 y 15 de Octubre y pudo verse en vivo, desde las 8 a.m., a través del canal de Youtube: Colegio Secundario IFES Plottier.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto

31 vistas 2