Custodian la casa del hombre que apuñaló a un policía: esperan poder allanar

El agresor permanece atrincherado en su vivienda de Plottier, mientras los efectivos esperan la orden judicial para poder ingresar.

Luego de casi seis horas de tensión fuera de la casa del hombre que apuñaló a un policía en Plottier, se ordenó mantener una guardia mínima mientras esperan una orden judicial para llevar a cabo un allanamiento. En tanto, a los vecinos se les sugirió evitar salir de sus casas.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LMNeuquén, este domingo, minutos antes de las 22, se ordenó a los patrulleros que montaban guardia en la casa del agresor que se retiraran y solo quedara una custodia mínima para evitar una posible huida. “De repente se empezaron a ir todos. Había venido hasta la Uespo y se fueron”, contó uno de los vecinos.
De igual modo, sugirieron a quienes viven en el sector no salir de sus domicilios. “Nos dijeron que mañana temprano van a realizar el allanamiento, pero nos pidieron que no saliéramos”, indicó el hombre.

El confuso episodio se registró este domingo minutos después de las 15:30, en el barrio Sector B6 de la vecina localidad, más precisamente en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Tierra del Fuego, cuando un hombre atacó a un efectivo con un arma blanca provocándole un corte y luego se encerró en su casa.

La víctima fue auxiliada de inmediato y trasladada en ambulancia al hospital Castro Rendón, donde permanece internada, aunque fuera de peligro, según se informó desde la Policía a este diario.

En tanto, patrulleros de la Comisaría Séptima de esa localidad se acercaron al lugar a intentar dialogar con el vecino y solicitarle que haga entrega del arma, pero este se rehusó a atenderlos, por lo que se montó un operativo alrededor del domicilio.

De momento, se desconocen aún las circunstancias en que se produjo el ataque. Se espera poder recuperar el arma utilizada para herir al efectivo y concretar la detención del agresor.

Fuente: LMN

458 vistas 1