Concejo deliberante de Plottier – “OCTUBRE ROSA

Cada 19 de octubre se celebra el día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el fin de generar conciencia y promover la realización de los controles para diagnóstico temprano. A partir de esta fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el mes de Octubre como el mes de concientización sobre esta enfermedad, instalado popularmente como el «mes rosa».
💗 Rosa Fénix Patagonia Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como principal objetivo la concientización de la población en general respecto a la detección temprana de esta enfermedad. Rosa Fénix, además, convoca a sobrevivientes de cáncer de mama, que realizan la práctica del “Bote Dragón” como actividad de rehabilitación postoperatoria.
🐲 Durante el Octubre rosa la asociación realiza diversas actividades de visibilización y difusión, entre ellas se encuentra la 3ra Edición de la Regata Rosa por el Río Limay. La misma se llevará a cabo el sábado 16 de Octubre, partiendo de la Herradura (Plottier) y finalizará en el Balneario Sandra Canale (Neuquén).
🗣️ “El mes de Octubre nos invita a visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de diferentes acciones previstas dentro del marco denominado Octubre Rosa. Por ello, agradecemos el acompañamiento del Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier por su constante apoyo, sumando voluntades en este trabajo solidario”, expresó Mabel Toso, referente de Rosa Fénix.
🚺 Teniendo en cuenta el gran aporte de esta organización para la sociedad y con el firme propósito de destacar su labor, el cuerpo legislativo decidió, por unanimidad, declarar de Interés Municipal y Legislativo las actividades “OCTUBRE ROSA” organizadas por Rosa Fénix Patagonia Argentina.
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "CONCEJO DELIBERANTE CIUDAD DE PLOTTIER"