Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier – Ordenanza MAIA

Desde el Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la adhesión, en todos sus términos, a la Ley Nacional N° 27.674 de Régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con Cáncer, por medio de la Ordenanza 4278/22.
 El fin de la misma, es poder asistir a padres y/o tutores legales en el acompañamiento constante de los pacientes de Oncopediatría durante los estudios, rehabilitaciones y tratamientos inherentes a la recuperación y mantenimiento de su estado de salud.
 “Es decisión de este Concejo Deliberante, poder acompañar a pacientes de oncopediatría y sus padres o tutores legales con políticas públicas reales, que generan beneficios directos a empleados de la administración municipal.Además invitamos a las empresas privadas a poder realizar el mismo tipo de acompañamiento”, expresaron los concejales, quienes aprobaron por unanimidad la Ordenanza en cuestión.
 Asimismo, se agregó a la actual redacción del Art. 77° de la Ordenanza 355/87, el segundo párrafo, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Gozará de licencia especial con goce de haberes uno de los progenitores o representante legal o quien se encuentre a cargo de las personas comprendidas en la ¨Ley Nacional de protección al enfermo oncológico infantil¨, que permita acompañar a niños, niñas y adolescentes, a realizarse los estudios, rehabilitaciones y tratamientos inherentes a la recuperación y mantenimiento de su estado de salud, y sin que ello fuera causal de pérdida depresentismo o despido.
El plazo de licencia establecida en el presente artículo rige para la fecha que figure en la prescripción del profesional o médico tratante del paciente oncopediátrico en tratamiento, debidamente acreditada por el médico oficial municipal”
395 vistas 1